Desde hace tiempo, me molesta la luz más de la cuenta para dormir. Y por casa solo tenía un antifaz barato que compré en una ocasión. Pero al ser blanco dejaba pasar mucho la luz, así que pensé en ponerle una tela más opaca. Ya que me ponía en faena, quise hacerlo bonito y… ¡este ha sido el resultado!
Como he dicho, yo usé un antifaz viejo como base, pero podéis hacerlo desde cero. Solo hace falta que añadáis una goma elástica, y si veis que el fieltro os resultará desagradable sobre la cara, buscar una tela más suave para hacer la parte interior.
Por lo demás, con un poco de fieltro de distintos colores, aguja e hilo tenemos suficiente para darle un nuevo aire al antifaz. Como quería ponerle tela negra, opté por un gatito, que además es muy sencillo.
Solo tuve que copiar la forma del antifaz sobre el fieltro negro, y además hacer un par de piezas para las orejas. A eso añadí la parte interior de las orejas, en un marrón claro, y un corazón para el morro. Como veis, no me esmeré mucho en que las piezas fueran totalmente simétricas, yo siempre «chapucería» al poder 😛
Primero añadimos los detalles de la cara: la nariz, y los ojos, para los que basta dar unas puntadas. Y luego, cuando vayamos a coser esta parte al antifaz (o a una segunda parte si queremos hacerlo de cero), aprovechamos para coser las orejas. Si lo hacéis hecho sin antifaz como base, luego le hacéis unos agujeros en los laterales y le atáis la cuerda elástica.
¡Y listo!
Ya tenemos un antifaz gatuno para dormir en la gloria y sin que nada nos moleste 🙂
Como veis, es un tutorial muy tontuno jiji
¡Besitos!
19 respuestas
Muy chulo y el libro que has escogido para las fotos me encanta, "Momo" siempre será especial para mi.
Besos.
Sencillo y bonito!
Una manera genial de reutilizar el antifaz blanco 🙂
Un saludo
http://everydayvictoriap.blogspot.com.es/
¡Estas hecha toda una artistaza!
A mi es que me encanta, me parece super mono como te ha quedado y seguro que es super cómodo.
¡Espero que pases un feliz día Carmen!
¡Un besito!
http://livelymixture.blogspot.com.es/
¡Qué bonito! Te ha quedado genial 🙂
Esto es customizar y aprovechar lo que tenemos. 🙂
que "momo"
habre leido ese libro de niño un par de veces
Recuerda: sorteo camiseta Davidelfin en Mi blog by Amo
A ti lo que te pasa es que le tienes envidia a Marla 😛
Me encanta, de tontuno nada, menos es más 😉
¡Que chulo!con lo que me gustan los antifaces para dormir! Besos 🙂
Es tan tan tan bonito!!! 🙂 Si es que no puedo dejar de visitarte! 😀
Que mono por favor…yo creo que para dormir no me aguantaría nada con la cantidad de vueltas que doy 😉
Es muy chuli, me encanta
Que chulo te ha quedado y que de recuerdos me has traido con Momo y su editorial Alfaguara. Aún tengo algunos libros de entonces y me encantan (ahora le tocará al peque leerlos como los del barco de vapor jejeje)
Muy bonito! 🙂 qué gracioso
Muy original! La verdad es que es para dar el golpe en los aviones. Cuantos recuerdos de Momo. No quiero ni pensar en cuantos años hace que leí el libro! Saludos
Venga, que con nada y menos nos haces un antifaz la mar de mono chica!! :O
ahora me viene a la cabeza aquel antifaz que me regalaron y que no se donde demonios metí, pero si me hago uno será solo por capricho tontuno 😛
Un saludo.
Una monada!!! yo es que como use antifaz no me despierto ni a punta de pistolaa!! con decirte que tengo que dejar las persianas subidas y las cortinas corridas a propósito para que la luz me ayude a despertar… jajajaj pero oye me encanta el antifaz!!
Un besote Carmen 🙂
Qué mono te ha quedado! Así da gusto dormir!
Kisses
http://hamstersamarillos.blogspot.com
Excelente artículo, muy útil, lo recomendaré en mis redes.