diy: un corcho para ordenar collares

Desde hace un tiempo, uso un corcho para pinchar los collares con chinchetas en mi habitación. Así los veo todos y me es más fácil elegir. Sin embargo, un corcho simple, y con los collares desordenados, era bastante feo, así que le he dado un lavado de cara. Un un poco de pintura blanca y washi tape queda mucho más mono, ¿no creéis?

Ya veis que no tiene mucha ciencia. Pinté todo el corcho con pintura acrílica (no me esmeré mucho, me gusta que quede con poros) y también el marco, ya que el washi no es totalmente opaco y no quería que se transparentara el marrón de la madera. Una vez seco puse el washi y a la pared de nuevo.

¡Ah! Y ahí va mi consejo. Para envolver regalitos da igual el washi que uséis, pero para decoración sin duda que sea MT. Son mucho mejor y pegan de maravilla. El de flores es de MT, y es de El Bazar de las Cosas Molonas, donde tienen muchos modelitos de la marca. En la foto de arriba, si os fijáis, el plateado de la pared está un poco despegado. Ese no es MT. Mi cama está debajo de esto y en mitad de la noche se me cayó en la cara, imaginad el susto. Lo he reforzado con otro marco en turquesa, que ese sí es MT 😉 Además, ya véis que yo tengo gotelé, pues aun así pega fantástico. ¡Estoy encantada!

Las chinchetas también las pinté, ya que los colores originales ya sabéis que son horribles. Con los pintauñas que tenía de tonalidades más acordes al washi de flores les di y los dejé secar. A algunos les hice lunares o los pinté de rayas, pero no se aprecia en estas fotos.

¡Ya véis qué fácil! Ahora queda ordenadito y mucho más mono 🙂

¡Besitos!

Puede que también te guste...

36 Responses

  1. ¡Qué buena idea! Lo único es que yo no suelo usar collares la verdad..y no sé por qué porque me encantan, ah! y el collar que tienes trenzado en rosa beige y negro es AMOR, me encanta, es preciosísimo!!! *_*

    Un besito guapísima! 🙂

  2. Necesito esto en mi vida ya!! Porque es una locura el cuanto tienes más de 4 collares no puedes guardarlos en un joyero, o una caja o un cajón porque se enredan, se rompen, se ponen feos…A mi ya me tienen loca perdida.

    Un saludo y gracias por esta entrada tan útil!!

  3. Pues es una buena idea!!! los corchos son de aquellas cosas que siempre tenemso por casa (nos la traemos de casa de los papis) y que nunca sabemos que hacer con ellos. me parece muy original y si la chincheta puede con el peso del collar, que veo que si… MEJOR QUE MEJOR!!!.

  4. Yo hice una cosa parecida, compré unos ganchitos de colores y los clavé directamente en la pared justo al lado de mi espejo de cuerpo entero, y tengo ahí sobre todo diademas y collares, queda genial y de una sóla vista puedes ver todo lo que tienes y combinar mejor. Un beso

    1. Hola!

      Hace mucho que hiciste esta pregunta, pero ahí la respuesta (varios años más tarde!!): yo utilizo un calendario de esos que te regalan en los restaurantes chinos. Le doy la vuelta (porque son horrorosos) y lo cuelgo, y como tienen laminas pequeñas, en ellas se pueden colgar y quedan perfectos.

      Saludos!

  5. Carmen, ¡que monísimo te ha quedado! yo también tengo un corcho detrás de la puerta y no sé que hacer con el porque está un poco viejo, pero tampoco quiero tirarlo, asi que esto sería una buena idea, porque tengo los collares puestos de cualquier manera.
    Menuda colección de collares… :O que bonitos todos.
    ¡Me parto con lo de la foto! jajajajajaja, te he visualizado… XD

    Besitos

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

  6. Vas sin collares tú por la vida, no? Jajajajaja, que si te sobran, ya sabes, reparte :p
    Te ha quedado un cuelgacolalres genial! Yo más de una vez pensé en hacer algo así… pero ¿no se quedarán luego llenos de polvo? (vale, si, se limpian, pero, no sé…). Ojo, chulísimo eh!
    Y viva el gotelé, jajajaja, yo también lo tengo!

    Un besín!

  7. Te pineo porque me ha encantado cómo te ha quedado, además, yo siempre he tenido mil problemas para colocar los collares, ahora ya no porque tengo un maniquí gigante y otro mini donde los voy colocando ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!