40 ideas para tus posts de este verano

Llega el verano y apetece mucho menos estar largas horas frente al ordenador, queremos salir a la calle, preferimos tirarnos en la playa que hacer manualidades y parece que el calor seca las neuronas y es más difícil encontrar temas para el blog. Al menos a mí me pasa. Por eso tiendo a hacer posts distintos, más personales, que pueda elaborar con antelación, más amenos, divertidos, frescos… En definitiva, más veraniegos.
Así que, para las que como yo estéis buscando alguna idea diferente, os traigo 40 ideas para vuestros posts de este verano. Ideas para que os abráis un poco, para que probéis cosas nuevas y para que os planteéis pequeños retos. ¡A ver qué os parecen!

1. Esos sitios, hoteles, parajes, pueblos, tiendas, restaurantes o rincones secretos a los que te gustaría ir.
Ya sean de tu ciudad, de España o del mundo entero, seguro que tienes algunas aspiraciones de este tipo. Yo tengo hasta recortes de revistas de sitios que me llaman la atención.

2. Las últimas 6 cosas que te han regalado.
No tiene por qué ser todo material o esperar a que sea vuestro cumpleaños. Una sonrisa, un dibujo de vuestros niños, algo que hayáis encontrado por la calle, un autoregalo… ¡Seguro que si pensáis hay mucho que enseñar!

3. Esas pequeñas cosas que te hacen sonreír
Hay muchos placeres en la vida y que no cuestan tanto dinero como nos pensamos. Comer fruta, mancharse las manos, andar descalza por el césped, tomarme un helado, jugar con un gato… ¿Qué pequeñas cosas te despiertan una sonrisa?

4. Tus comidas favoritas o receta de tu preferida
Seguro que hay un plato fetiche que siempre que lo ves en la carta de un restaurante lo pides. O tienes la receta de algo que te encanta cocinar o comer cuando son otros los que se meten en la cocina. ¡Cuéntalos!

5. Cosas que hacer antes de morir
Todos hemos hecho alguna vez una lista de cosas pendientes por hacer. La mía la hice hace muchos años, y no sé dónde está, pero algunas cosas he cumplido: estudiar Periodismo, hacerme un tatuaje, conocer a un famoso, aceptar un plan loco y realizarlo al instante, probar la cerveza… Ahora añadiría muchas cosas y, realmente quitaría otras. En mi Smashbook hay una página para escribir tu lista de cosas por hacer. ¡Tarea pendiente!

6. Cosas que hacer antes de X años
Es parecida a la anterior, pero si tienes cerca alguna cifra redonda de años (25, 30, 35, 40) es una buena oportunidad de repasar esas cosas que tienes pendientes y en este corto período de tiempo tienes que hacer. ¡Puede servir de empujón!

7. Qué harías si te tocase la lotería
Seguro que más de una vez has fantaseado con todas esas cosas que podrías hacer si tuvieras mucho dinero. Ya es hora de que sueñes un rato escribiendo un post y las cuentes todas, toditas.

8. Los proyectos de Pinterest que tienes pendientes
En Pinterest y otros blogs estamos hartas de ver miles de ideas y tutoriales que llevar a cabo. Pero lo cierto es que la mayoría caen en el olvido. Pero, ¿cuáles son esos proyectos que se te han quedado grabados en la mente y quieres llevar a cabo próximamente?

 9. Tus canciones favoritas
La música viene y va, sobre todo si sigues la actualidad. Pero seguro que tienes una playlist de tus canciones favoritas de todos los tiempos. ¿Por qué no le haces un hueco a la música en tu blog?

 10. Tus películas favoritas
Igual que la anterior, seguro que tienes una lista de películas que te sabes de memoria de tantas veces que las has visto y las has disfrutado.

11. Tus compras/wishlist de rebajas
Es un básico de estas fechas. ¿Qué tienes fichado comprar? ¿Qué te has llevado ya a casa? Un post es una forma genial de hacer repaso y llevar el control.

12. Qué vas a hacer este verano / qué te gustaría hacer
¿Qué planes tienes para este verano? ¿O cuales tienes en mente pero todavía están en el aire? Unas fotos inspiradoras y tus destinos vacacionales son una idea genial

13. Recomienda webs, posts, redes sociales…
Es un básico pero siempre es muy útil. A la gente le gusta conocer nuevos blogs, nuevas webs, posts interesantes o redes sociales curiosas, así que muestra tus imprescindibles.

14. Define tu blog.
Parece una tontería, pero muchas veces no tenemos claro, o la gente no tiene claro, lo que es un blog. Qué hay detrás del nombre, de esos posts, qué pretendíamos cuando nació y qué es ahora… Es también un buen ejercicio de repaso.

15. Tu color favorito y recopila imágenes de esa tonalidad
Es también una buena forma de ocupar una tarde. Elige un color y recopila imágenes de esa tonalidad. Puedes tomarlas de Pinterest, o mejor, fotografiar objetos y rincones de tu casa con ese color. ¡Verás qué bien quedan todas juntas!

16. 5 anécdotas graciosas de tu vida
Esto es un post más personal pero a veces da gusto leer cosas de la persona que hay detrás. Seguro que tu vida está llena de anécdotas. ¿Te animas a contar las cinco más graciosas en tu blog?

17. Entrevista a tu blogger favorito
Seguro que ese blogger al que lees todos los días tiene mucho que contar fuera de su blog. Plantéale hacerle una entrevista. Los dos vais a sacar algo buena de ella seguro 😉

18. Tu lista de cosas que hacer en vacaciones
Ya no hablo solo de ir a este sitio o pasar 15 días en aquel otro. Hablo de pintar ese mueble, realizar esa manualidad con esa troqueladora que compraste el otro día, terminar de mandar ese otro paquete… Esos pequeños proyectos que tienes pendientes de hacer.

19. Un día de tu vida
No es nada original pero es una buena idea. Elige un día, ya sea rutinario o porque hagas algo especial, y realiza una fotografía cada hora (puedes poner la alarma del móvil para que no se te olvide). Luego puedes mostrar todo lo que hiciste ese día a través de las imágenes.

20. Haz una encuesta para conocer a tus lectores
Un blog no puede ni debe parar de crecer ni de evolucionar. Y es importante conocer la opinión de los lectores. Una buena forma es preguntándoles directamente lo que piensan. ¡Es hora de hacerles una encuesta!

21. ¿Tienes una mascota? ¡Dedícale un post!
Las mascotas salen de vez en cuando en los blogs pero, ¿le has dedicado un post? Habla de él, de cómo llegó a tu vida, de lo que le gusta, sus anécdotas… Parece una tontería pero las mascotas son como hijitos, hay mucho que contar.

22. Sal a hacer fotos del verano y enséñalas
¿Cómo es la playa en la que veraneas? ¿Y tu ciudad en vacaciones? Toma la cámara o el móvil y saca fotos del verano. ¡Ya tienes un post!

23. Que escriba otra persona
¿Te atreves a dejar tu blog a otra persona? Que algún familiar, novio o amigo escriba sobre ti en un post. ¿Qué crees que podría decir?

24. Haz un videopost
¿Nunca te has atrevido a hacer un vídeopost? ¡Es el momento! No tiene por qué ser de ti enseñando tus compras o tu maquillaje. Puedes hacer un recorrido por tu casa, por tu ciudad, por tus rincones… ¡Exprime el cerebro!

25. Mira hacia atrás… ¿Cuáles son tus posts favoritos de tu blog?
Seguro que hay algún post con el que disfrutaste especialmente mientras los escribías. ¡Es un buen repaso pensar en los mejores!

26. Tus posts favoritos de otros blogs
Parecido al anterior… Seguro que algún post de tus blogs favoritos te marcó especialmente, o te acuerdas aún de lo que decía. ¡Recomiéndalos a los demás!

27. Enseña tu casa o tu habitación
Aunque puede que algún rincón hayáis enseñado ya, podéis mostrar aún más. ¿Te atreves a enseñar tu casa o tu habitación? Es muy posible que no sean de revista, pero son los tuyos, y merece la pena conocerlo.

28. Muestra tu letra
Escribe un post en papel y luego escanéalo. Así enseñarás tu letra. Seguro que tienes alguna lectora que entiende de tipografía y te la puede analizar 😛

29. Muestra tus prendas de ropa favoritas
La moda viene y va, pero seguro que tienes algunas prendas que no tirarías por nada del mundo. ¡Enseña esos favoritos!

30. Enseña tus “monstruos”
No todo sale bien. Seguro que más de una vez has hecho un tutorial y los resultados no han sido los esperados. ¿Por qué esconderlos? ¡Con lo divertidos que son! Haz como los monstruos de Pinterest que enseñé en su día y… ¡Publícalos!

31. Enseña el trabajo de algún conocido
¿Tienes algún familiar o amigo manitas? Aunque no se haya lanzado a la red… Enseña su trabajo. Aunque sea restaurar un mueble o hacer un collar. A él le encantará y servirá para enseñar ideas frescas y nuevas 🙂

32. Un vídeo cada día durante un mes
Ya os conté que quería hacer un vídeo de cada día del año. Empecé en 2013 y todo iba bien… Hasta que la semana pasada tuve que formatear el ordenador y los perdí todos. Medio año que llevaba ya 🙁 Así que me tocará repetir en 2014. Pero una buena forma de empezar es haciendo solo un mes. Y en verano hacemos cosas más divertidas así que puede quedar genial.

33. ¿Cuántas cosas puedes comprar por 20€?
Es como un reto. ¿Cuántas cosas comprarías por ese precio? Puedes hacerlo temático (repostería, craft, moda, belleza…) o simplemente comprar cosas que te gustan. Seguro que encuentras muchas gangas y sirve para que las demás las conozcan también.

34. Qué se ve desde las ventanas de tu casa
Es posible que no tengamos vistas al mar, ni a paisajes bucólicos… Pero seguro que alguna ventana de tu casa tiene ese paisaje especial. ¿Te atreves a enseñar lo que ves a través de ellas?

35. Tus primeras veces
Puede ser relacionado con el blog (tu primer tutorial, tu primera receta, tu primer “egolook”) o sobre tu vida: tu primer beso, tu primera borrachera, tu primer trabajo…

36. ¿Con qué 5 bloggers te irías a cenar?
Aunque no sean tus blogs favoritos, seguro que hay algunas bloggers que te caen genial y con las que sabes que lo pasarías muy bien. ¿Con qué cinco te irías a cenar? Puedes completar el post pensando qué se pedirían, o a qué restaurante iríais… ¡Imaginación!

37. ¿Desde donde escribes tus posts?
Enseña tu escritorio o donde te sientas para hacerlos. Yo, por ejemplo, lo hago tirada en el sofá, pero cada una tiene su rincón. Enseña dónde dejas volar tu imaginación.

38. Cuenta los sitios favoritos de tu ciudad
¿Cuáles son tus bares favoritos? ¿Estas tiendas en las que siempre encuentras algo? ¿Tus rincones para relajarte? Enseña al mundo tu ciudad a través de tu propio punto de vista. ¡Seguro que descubres algo nuevo a tus paisanos!

39. Enseña fotos de un viaje antiguo
Seguro que antes de tener un blog hiciste fotos muy bonitas de algún rincón. O nunca se te había ocurrido enseñarlas en el blog. ¿Por qué no lo haces ahora?

40. Hacer un post de ideas para futuros posts 😛

Yo es muy posible que lleve algunas a la práctica…
Y tú, ¿te animas con alguna de estas ideas? 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

75 Responses

  1. Justo ayer le comentaba a mi chico, mientras comíamos, que me apetecía hacer una sección nueva para el blog… le planteé varias cosas pero nada definitivo. ¡Qué bien me viene esta lista para coger ideas!. 😀

  2. El año pasado tuve que hacer un trabajo que consistía en hacer una fotografía cada hora, desde que me despertara hasta que me fuera a dormir, para luego imprimirlas y colgarlas por los pasillos de la uni junto a las de todos los compañeros. Qué gracia, me ha recordado un montón a tu idea de "Un día de tu vida" 😀 Fue muy divertido, me has dado la idea de rescatar las fotos que hice para mi blog!

    http://lamaletadestela.blogspot.com.es/

  3. ¡Que geniales ideas Carmen! justo el otro día twitteaba que la inspiración estaba en sus 15 días de vacaciones veraniegas!!! jajaja

    Aunque tengo cosillas en el tintero, nunca vienen mal!

    Gracias 😉

  4. Wow, chiquilla, lo das masticadito, jajaja. Y ya viene bien, que con este calor las neuronas se nos atrofian.
    Hay algunas de estas ideas que las tengo en mi lista de posts pendientes, pero muchas otras, la mayoría, no. Seguro que puedo adaptarlas casi todas a la temática principal de mi blog, que es la maternidad, mis hijos, mi día a día con ellos.
    Mil gracias guapi

  5. Menos mal que nos aportas siempre ideas y boniteces varias 🙂

    El calor es muuuuy malo (Madrid, asfalto y ná más), yo soy muy vaga y el trabajo fin de máster me tiene comidas las horas libres que me deja la beca…

    ¡No sabía con qué narices retomar mi blog! (abandonado desde tu ABC day, jajaja)

    ¡¡¡MILLONES DE GRACIAS por darnos ideas!!! <3

    Muuuak

    pd: me encanta tu foto con Capo 😉

  6. ¡Muchas gracias por las ideas! Realmente útiles, y voy a usar alguna sí o sí, así que no podía ser mejor el post, de verdad.
    Capo se parece muchísimo a los cachorritos que tuvieron mis perros hace un tiempo… Igualito que mi perro de pequeño incluso 😀 Es una preciosidad, ¿tienes alguna fotillo más reciente publicada?
    Un besote muy fuerte, Mariajo.

    Mi Blog 🙂

  7. ¡Qué ideas más buenas! Me encanta la idea del vídeo de un año de tu vida. Una vez intenté hacer algo parecido pero al final se me olvidó grabar algunos días y lo dejé. Quizás haga un vídeo sobre agosto, para tener un recuerdo de una parte de mi verano.
    Besos.

  8. Me ha encantado este post 🙂 muchas de las cosas que propones ya las he publicado en el blog, hoy de hecho he publicado un post con mis canciones veraniegas favoritas de este verano ^^ tengo muchas ganas de hacer el número 6, una lista de cosas que hacer antes de los 30, por ejemplo, y hacer un video de una de mis semanas o de un mes, estaría genial 😉 gracias por todas tus ideas! un besazo

    Marie lived in London

  9. Me ha encantado! Voy a compartirlo con las chicas que están haciendo Mi Diario de Verano, que muchas se quejan de que se quedan sin ideas… Fijo que esto les resuelve la papeleta más de un día! 🙂 Un abrazo!

  10. Madre mía!!! No tengo blog, pero por curiosidad lo he leído, y desde luego imaginación no te falta. Voy a ver más cosas, pero me da la impresión de que me quedo 🙂
    Por cierto, vengo de Baballa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías