Happy Projects Design y tortugas con piedras

Hoy tengo el placer de tomarme el vermout del viernes con una auténtica crack de las manualidades, tanto con los peques como para adultos. Os hablo de Eva de Happy Projects Design, y tiene una imaginación sin límites. Además, ¡ella es majísima!

Tuve la suerte  de saludarla personalmente en el DIY Hunters Day y es estupenda. Cuando le propuse colaborar en el “vermout del viernes”, ni se lo pensó. ¡Bueno! Ya me callo y os dejo con ella y sus fantásticos veranos sobre ruedas:

¡Me encanta esta “charla” que hemos tenido! Ahora vamos con el DIY que nos trae hoy, perfecto para hacer con los peques de la casa: tortugas con piedras y conchas. ¡Os vuelvo a hablar al final y os dejo con Eva!

Recoger piedras y conchas junto el mar es una de las actividades preferidas de los peques en verano… así que aquí va una propuesta para dar una segunda vida a estos pequeños tesoros que se acumulan en la bolsa de la playa: 

Tortugas con piedras y conchas

Para incentivar la creatividad de los peques me gusta plantearles manualidades abiertas. No se trata de hacer una cosa bonita, sino aprender del proceso, experimentar, compartir opiniones y encontrar alternativas válidas. 

Un espacio de trabajo cuidado y preparado activa la curiosidad de los niños y los predispone a trabajar desde el primer momento. 

¿Quieres saber como lo hago?
Mood Board: Lleno las paredes de referencias inspiradoras, tratando de que no sean imágenes de manualidades acabadas sino ilustraciones que ayuden a los peques a definir sus objetivos. 


Mesa Creativa: Merece la pena dedicar unos minutos a organizar el material de manera atractiva. Nuestra mesa creativa de hoy contiene:
     – Conchas, piedras… 
     – Pintura acrílica y pinceles
     – Pasta de modelar: puedes utilizar plastilina, pasta de modelar de secado al aire, jumping clay, arcilla… o atreverte con la receta de la pasta de sal casera

¡Manos a la obra!

1. Pinta  las conchas y piedras para crear los caparazones de las tortugas… 


2. Utiliza la pasta de modelar para formar:  1 bola grande para la cabeza, 4 bolas medianas para las patas y una especie de churro para la cola. 


3. Coloca el caparazón sobre cabeza, patas y cola, presionando para fijarlo. 


4. Marca los ojos con un palillo.

5. Deja que la pasta de modelar se seque y… ¡he aquí tu primera tortuga!

Cuando hayáis acabado con las piedras y conchas podéis organizar una expedición en busca de otros materiales que usar como caparazón: la cáscara de una nuez, un tapón de agua, una cuchara de plástico… ¿qué tal una versión gigante con medio coco? 

¡Seguro que a tus peques se les ocurren mil propuestas para crear unas tortugas únicas! 


¡Qué geniales son Eva! Me encanta todo el proceso creativo y el moodboard para peques. ¡Es una idea estupenda! Muchas gracias por este vermout 😉
¡Espero que os haya gustado tanto como a mí!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

20 Responses

  1. Ay que bonitas, y que proyectazo para los peques. Cuando tenga a mis sobris en casa, que les encanta recoger piedras en el parque, pues mira así la diversión no para y se lleva a casa: ala ahora a pintar!

    🙂

  2. Me encanta su método y sobre todo su filosofia no se trata de cosas bonitas y perfectas sino de ver un proceso, de pasarlo bien y dejar ir la imaginación. Estupendo!!!!
    Besote!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías