Después de las ideas para fotos cuando hace frío, y en primavera, traigo una nueva edición con muchas ideas para capturar momentos en este recién estrenado verano. Ideas algunas más típicas, otras más originales, pero que todas buscan resaltar lo mejor del verano: ¡lo que disfrutamos!
Comida veraniega
¿Qué es de un verano sin comida? Los aperitivos, el tinto de verano, los mojitos, la fruta, el gazpacho, el pescaíto frito… Hay miles de manjares propios de esta estación, y por supuesto, no podemos dejar de fotografiarlos. ¡Ñam!
Helados
Y claro, dentro de la categoría de alimentos, mención especial para los helados. Con palo, de granizado, de bola, en cucurucho, en tarrina… Tenemos muchas opciones, y a cada cual más fotografiable.
En el agua
Cada vez hay más móviles que permiten sumergirlos en el agua. Y cámaras compactas. Si no, siempre, podemos comprar la típica de usar y tirar. El caso es que las fotos debajo del agua molan… Aunque si ninguna de las opciones mencionadas nos vale, siempre podemos hacerlas desde fuera a alguien que sí está zambulléndose.
Contraluz
No me pueden gustar más las fotografías a contraluz en atardeceres, y si son en la orilla de la playa, más. Es una de esas capturas que tengo pendientes, porque hace falta un momento preciso, acordarse y prepararte, y nunca lo he hecho. Pero si tenéis oportunidad de hacerlo este verano, ¡no la dejéis escapar!
Vale que en las costas españolas no están demasiado extendidas… Pero cada vez las vemos más. ¡Y son tan adorables! (nota mental: dedicarles un domingo). Así que si este verano vas a una zona costera con caseta… ¡Aprovéchate!
Las bengalas me recuerdan a noches veraniegas, no sé por qué. Supongo que es porque en pleno invierno no te vas a salir a la calle a encender una. Así que este verano, cuando caiga el sol… ¡A iluminar el mundo con bengalas! Que además son extremadamente fotografiables.
Los barcos y las barcas… Llenan el mar y nos dejan fotografías fantásticas. Ya sea de lejos, de cerca, desde el exterior o montado encima… ¡Te dejarán bonitas fotos!
¿Hay algo más veraniego que esto? Vale que no están demasiado al alcance de nuestra mano, pero si este verano vemos una, la compramos, o (no se lo contaré a nadie) usáis una de mentira… ¡Te quedará una foto preciosa!
El verano y los pueblos españoles… Son sinónimos de fiesta. Y, vale, no podríamos decir que todas las fiestas y verbenas son «bonitistas», pero sí que podemos captar algunos detalles que sí. Prestad atención a las guirnaldas, las luces, los fuegos artificiales… ¡Y acertaréis!
Las fotos de sillas siempre dan un toque melancólico y de paz inigualables. Además, me parecen también de lo más veraniego. Claro, que eso lo hace el entorno: a la orilla del mar o de un río, y acompañadas (o no) de una sombrilla, son geniales.
Las fotos de parques de atracciones siempre me han parecido muy veraniegas. Supongo que será más por los colores pastel que por la actividad en sí, porque no me imagino yo en la noria en pleno agosto a 40º. Pero, también un poco atado a las fotos de las fiestas de los pueblos, en verano hay muchos columpios y visitas a los parques, y podemos aprovechar para capturar bonitas imágenes.
Tendremos fotos de la playa, de horizontes, del rompeolas, de la orilla, de la piscina, de los pies sumergidos… Pero, ¿has probado a hacer una foto en la que SOLO salga el agua? La magia radica en el movimiento de la misma. Y dejará fotos preciosas.
Tan coloridas, de tantas formas, siempre alegrando el cielo de las playas… No dejes escapar la oportunidad de fotografiar una este verano, ¡las imágenes transmiten libertad!
Por mucho que pasen los años… Si en nuestras manos cae una colchoneta, un flotador o una pelota hinchable, lo pasamos de maravilla. ¡Así que ya es hora de sacarle partido también en lo que a fotografía se refiere! Aprovéchate de sus colores y sus formas para realizar la composición.
Haz click en cada foto para acceder a su fuente
¡Eso es todo!
¿Os animáis con las fotos veraniegas? 🙂
24 respuestas
Qué ganas de agua, por diosa!
¿Verdad que sí?
muy chulas las fotos, pero no nos engañes, nos pones estos tópicos para luego reírte en un repaso de instagram! ;D
Hombreee… Estoy esperando que alguno se haga famoso para tener nuevo post 😛
Con lo bonitas que son las casetas de playa y es difícil encontrarlas… Supongo que por la "utilidad" nula en la actualidad.
Nota: en Badalona se pueden encontrar 😉
¿Verdad que sí? En Andalucía las he visto alguna vez también
Buenísimas ideas y preciosa la selección de fotografías.
Me alegra que te guste 🙂
Que geniales!!!
¿Verdad que sí? ¡Y qué ganas de verano!
Cuantisimas buenas ideas!! Son geniales! Tomo nota!
Muchos besos!
Nika
¡Me alegra que te gusten!
Sin querer ya he empezado con lo de la comida, jaja : )
Jijiji es un clásico 😛
aaay que ganas de irme a Galicia y al pueblo, y hacer fotos, muchas fotos jajaja
Muy buenas ideas
Un besico
Thinking About Clothes
Me encantan las fotos a contraluz… Seguro que mas de una foto con alguna temática de las que propones caerá en mi Instagram este verano 😉
Besitos!
Que grandes ideas! Amo las verbenas me chiflaan!
un besitoo
Hola Carmen, me gusta mucho este tipo de entradas! Muchas gracias! Las fiestas de los pueblos no serán muy bonitistas, pero les tengo unas ganas…. !! Acepto el reto de encontrar detalles que molen a la española que necesito desconectar del rollo americano este verano. Un beso!
Que imágenes mas chula, así dan ganas de que nunca acabe el verano.
que bonitas todas las imagenes muchas inspiracion saludos
Que fotos más bonitas ¡¡Qué ganas de vacaciones!! Playa, piscina, agüita, helados, ……
Me gustan todas y cada una de las fotos que has puesto.
A ver si este verano puedo hacer alguna de ellas.
Besos.
Muy buenas ideas