diy: mini portapapeles

Hoy vamos con uno de esos DIY súper fáciles y que dan un resultado excelente. Mis favoritos 😉 Se trata de un mini portapapeles, de esos de pinza, que tanto molan y que tan bien quedan en las paredes. Lo cierto es que encontrar uno bonito no es fácil, así que… Antes de marearme mucho buscando, ¡me lo hago yo!

Lo que necesitamos principalmente son unas pincitas metálicas como las que veis en la foto. Las podréis encontrar en tiendas de manualidades, en chinos, o en ebay, donde yo las compré. Luego, podemos utilizar un cartón cualquiera como base.
Si el cartón tiene uno de los lados marrón, y nos gustan los portapapeles clásicos, simplemente debemos cortar el tamaño que más nos guste, colocar la pinza, lo que queremos colgar, y listo:

Pero ya que lo vamos a hacer nosotras mismas, podemos optar por darle un toque diferente y forrar el cartón con algo: con telas, con papeles, pintarlo, ponerle washi tape… Lo que sea, la idea es darle un poco de color. 

Yo me decanté por esta tela de arpillera con lunares. Como quería colgar estas postales de Verónica Algaba, me apetecía colocar algo con un aire rústico, que creo que le va genial. Si os gusta la idea pero no encontráis ninguna con lunares, siempre podéis pintarla vosotras 😀
Simplemente tenemos que cortar el trozo de tela o papel al mismo tamaño que el cartón, y pegarlo. Dependiendo del material que hemos elegido, tendremos que utilizar cola blanca, pegamento de barra, celo de doble capa… Pero vamos, que no requiere que nos compliquemos mucho 😉

¡Y listo! Solo falta poner las pinzas y lo tenemos preparado para colgar en la pared. Yo lo añadí a la de mi estudio, y creo que quedan genial, ¿no creéis?
Como pesan poco, y la pinza tiene un agujero, basta con poner una pequeña puntilla a la pared y colgarlo. Aseguraros de que ponéis la pinza totalmente en el centro, porque si no se torcerá 😉

Estas pinzas son monísimas y muy útiles para colgar cosas en la pared. No solo podemos hacer portapapeles… También podemos optar por coger dos, ponerles una cuerda y colgar una lámina (en mi pared, a la izquierda, veréis una lámina así colgada).
Desde luego, no serán los únicos portapapeles que me haga 😉
¡Besitos!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

14 Responses

  1. Te han quedado geniales <3 En unos chinos que hay en mi pueblo venden los típicos portapapeles de maderilla tamaño A4, pero si te digo la verdad me gusta más tu versión porque al ser más pequeños se pueden colocar varios sin que resulte cargante, ¡y además esa tela de saco con lunares es amor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!