Mis mariposas

Quería hacer una decoración con mariposas. Así que me animé y me puse manos a la obra. Elegí hacerlo igual que la imagen que enseñé en ese post de Gossip Girl, pero ya véis que hay un monton de formas de colocar las mariposas. Lo he colocado en mi habitación de Madrid, sobre la litera (sí, litera, raro, pero cierto!).
Para hacerlas, necesité:
– Cartulina negra (un pliego y medio, pero luego me sobraron mariposas… yo creo que con uno es suficiente)
– Celo
– Un folio o un papel que no nos sirva
– Un bolígrafo plateado, dorado, o que se vea sobre negro.
– Tijeras
– Tiempo y paciencia!
Aquí os doy los pasos a seguir.
1. Dibuja las mariposas en las cartulinas. Como véis, mis mariposas son distintas y un tanto amorfas. ¡Luego no se nota!
Si quieres hacerlo mejor, puedes bajar una imagen de mariposa de internet, imprimirla, recortarla y usarla como molde.
Luego, ve recortando todas… Con paciencia….

 

Cuando ya las tengamos todas, cogemos un plato y dibujamos un círculo. Esto es para marcar el centro de la forma de colocar las mariposas, si eliges otro modelo, puedes saltarte este paso.

Recorta el círculo, pégalo a la pared y comienza a colocar las mariposas desde ahí. Luego, empieza a esparcirlas, cada vez más lejos. La idea es que “estaban ahí posadas” y algunas han empezado a volar. Para pegarlas con celo, haz lo de siempre: corta un trozo y enrróllalo para que pegue por las dos partes. Esto es altamente efectivo en paredes sin gotelé. Si tiene, prueba a fijarlas con masilla o incluso con un alfiler.

Cuando hayas terminado de pegar las mariposas, retira el folio (con cuidado, seguro que alguna se cae)

Y ya hemos terminado! Coloqué un par en el armario y una sobre el aparato de aire acondicionado, aunque en la imagen no se aprecia. Luego pensé que la cercanía con el aparato de aire es un peligro, porque existe la probabilidad de que en el momento que lo encienda las mariposas ¡echen a volar! (literalmente).
Por eso os recomiendo no colocarlas en paredes donde haya ventanas abiertas cerca o grandes corrientes de aire…

¿Os gusta el resultado? 🙂

Puede que también te guste...

18 Responses

  1. Qué bien te ha quedado!! En cuanto vi la primera foto se me vino a la mente la habitación de Serena.
    Vaya paciencia para ponerse a recortar mariposas. Y te quedaron muy bien, si las hubiera dibujado yo seguro que parecían cualquier otro animal jaja

  2. Qué faenón Karmen. Primero recorta y recorta y recorta y luego pega, pega y pega. Tu paciencia es admirable.

    Yo quiero conseguir una de esas perforadoras con forma de mariposa para cuando quiero hacer cositas como esta que nos enseñas hoy.

  3. Genial! Me ha llamado mucho la atención la foto y cuando he visto el tutorial, me he quedado fascinada de lo sencillo que parece! Voy a ver más cositas! Yo soy de Jaén, somos casi vecinas jeje! Gracias por pasarte por mi blog!

  4. creo que se podría también enganchar con una aguja que acabe en perlita de colores y le dará un punto, eso si cortando un poco a la aguja con un alicate para que quede justo el trozo de aguja que queremos en la pared.

  5. Hola Karmen muchas gracias,
    utilizé 111 creo que me quedó padre, aunque mi familia me comenta que le ponga más, todavía no lo decido jaja.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!