diy: carcasa de papel para el móvil

Hasta ahora siempre he estado muy contenta con los smartphones que he tenido, pero hay algo que me da envidia de la manzanita: las carcasas. Sí, porque para iPhone siempre hay miles, y de lo más molonas. Y para los demás móviles no. Pero yo ya le he encontrado solución a eso: hacérmelas yo.

Para ello, solo necesitamos una carcasa transparente y papeles bonitos. Aclaremos:

La carcasa podéis encontrarla en cualquier tienda especializada en ellas (ahora hay a patadas). También podéis comprarla por ebay, como yo hice. Cuando yo la compré, como mi móvil acababa de salir al mercado, no había vendedores españoles que tuvieran, así que la compré a China. Pero vamos, que encontraréis, tanto a vendedores españoles como chinos, carcasas para todos los modelos, y no subirán de 3 euros. Da igual que sea de gel o de poliuretano, lo esencial es que sea transparente.

Como papel bonito podéis utilizar papel de scrap, papel de envolver sobre una cartulina para que quede más rígido, un dibujo de vuestros peques, algo impreso (podéis usar, por ejemplo, los estampados que yo cuelgo a veces en recursos molongos).O incluso una portada de revista con una foto que os guste… ¡Lo que sea! Vas a tener una carcasa única e inigualable 😉

Cuando ya tengamos estos dos requisitos, lo demás es pan comido. Tenemos que dibujar la silueta del móvil sobre el papel (ya sabéis, por la parte trasera, para que luego no se vean restos de lápiz). Pensad que, si usáis la carcasa como molde, luego tendréis que restarle unos dos milímetros.

Recortadla y meterla en la carcasa a ver si va bien de tamaño. Igual tenéis que quitar un poquito más.

Luego llega, quizás, lo más “difícil”: el orificio para la cámara. Podemos usar el agujero de la carcasa de guía, pero pensad que tendréis que recortar luego un poquito más. Os recomiendo que, en este caso, más vale recortar de más, porque no puede quedar tapada la cámara.

Lo mejor es que, una vez lista, hagáis un par de fotos para ver si afecta el recortado a la cámara o ha quedado bien.

¡Y listo!

Ya solo toca ponerla dentro de la carcasa, y ésta a nuestro móvil. Ya tenemos una carcasa original, bonita, única, y en cinco minutos. Podéis hacer tantas como papeles o ideas se os ocurran. Teniendo ya una hecha, podéis usarla de molde y no tenéis que estar restando milímetros como al principio 🙂

Yo me hice unas cuantas, dos de ellas con mis papeles de scrap “Brisa” que diseñé para Escrap.

¡Eso es todo!
Si tienes iphone pero también te ha apetecido tener tu carcasa única… Bueno, vale, te dejaremos que también la hagas 😛
¿Os gustan las carcasas bonitas para el móvil?
¿Y la idea de hacerla vosotras?
¡Besitos!

Puede que también te guste...

30 Responses

  1. Me encanta Carmen!
    Yo también me hice unas cuantas hace años pero soy una vaga y no he vuelto.
    Y da igual, iphone o no, me encantan tus fotos de instagram chachi pirulis juan pelotilla.

    Muas.

  2. Me encanta la idea de poder ir cambiándole el aspecto a la carcasa!
    A ver si me paso por el chinorris de todo a 1€ de mi barrio y me hago con una 🙂

    Y el papel con conejitos de tu colección es taaan <3

    Muaaak

  3. Bueno, pues yo tengo iphone, pero como me negaba a gastarme un dineral en fundas, también hacía eso. Lo más difícil era como tú dices el orificio para la cámara. ¿Cómo lo haces? Porque recortar una zona tan pequeña con tijeras es misión imposible, y para que quede bien… No sé.

  4. Tomo nota! Yo tengo un bq y me pasa como a ti, siempre que busco una carcasa bonita… es para iphone así que me tocará hacerme una DIY como has enseñado.
    Un saludo 🙂

  5. Ais que chulo!!! me encanta a mi me pasa eso, para mi móvil no hay carcasas y si las hay encima le vienen pequeña porque después del modelo que yo tengo sacaron el mismo pero un milímetro más pequeño así que siempre me toca recortarlas o llevar carcasas cutres y ahora con esta idea podré llevar el móvil igual de bonito que los demás 😛

  6. es genial esta idea y has utilizado unos papeles súper bonitos!!! Hace tiempo me hice unas, pero con papeles algo feotes y sosos por que no conocía donde vendían cosas bonitas 🙂 ahora creo que las repetiré jaja. Había pensado hacer una tambien con tela, todo es cuestión de probar. Un beso y feliz día!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!