A mi madre le ha dado por el trapillo. Y, aunque reconozco que la mayoría de cosas que veo por la red con este material no me gusta nada (véase bolsos, zapatillas, collares y otras muchas cosas), mi madre siempre ha tenido muy buen gusto y ha sido muy mañosa (de ahí me viene a mí) y está haciendo cosas bastante monas. Primero fueron alfombras, luego cestas, y el otro día inventó algo nuevo: perchas. Como me encantó el resultado y creo que es algo poco visto, le dedico hoy el post a mi mami y su trapillo.
Yo de tejer no sé nada de nada (bueno, miento, aprendí de peque, pero ya ha caído en el olvido), así que os dejo con la explicación tal cual ella me la ha dado. Para realizarlo, solo necesitaremos una percha de alambre (da igual el color, no se verá), y trapillo.
Una vez terminado, hacemos el nudo y ya tenemos lista la percha. Mi madre tarda, como mucho mucho, 10 minutos.
¿No es una monada? Queda genial en colores pastel y en burdeos, aunque seguro que también los colores vivos son una buena opción para la habitación de los niños.
¿Qué os parece?
¿Practicáis el ganchillo, el croché o algo parecido?
¡Besitos!
38 respuestas
Tengo que decirte que me pasa lo mismo, me gustaría aprender a hacer trapillo porque lo veo por todas partes pero no me gusta nada lo que hacen… en cambio esa percha es preciosa. El color perfecto y una buena técnica para tener todas las perchas iguales. Un abrazo.
Qué mañosa tu madre!!! Yo ese tipo de perchas las forro de telita jeje que es más fácil para mí y queda el armario muy monísimo!
Feliz martes!!
Me encanta, es una idea super original 🙂
Ana_
canciones.desesperadas
Desde luego, es que las madres son… a mi madre le ha dado por el trapillo ahora y se dedica a hacer neceseres… en 45 minutos te tiene uno hecho!! 0_o
Por cierto, es una gran idea para decorar una percha que "no vale ná"
Un beso!
Oye pues mola un montón. "A mí el trapillo plim" y sin embargo reconozco que en este caso la percha se ha revalorizado y hasta el jersey que le has colgado queda más mono. Ummmmm……
Gute Idee, ¡¡sí señora!!
¡Queda genial! Qué artista tu madre. A mi el trapillo, tejer y cía se me dan realmente fatal, y pocas cosas me llaman la atención, pero esta percha es auténtica!!! Te vas a tener que animar;)
Pues me gusta mucho, odio las perchas de alabre y es una manera de darles un toque bonito
Hola.. wouu que bonitas quedan…
me ha encantado el diy, ..
besos
http://scrapnikablog.wordpress.com/
Uy, pues me gusta mucho como queda!
Que bonito queda!! yo para el ganchillo…nasti de plasti
Me parece una idea genial. En el tinte siempre me dan unas perchas de alambre cutres que estoy guardando a la espera de poder decorarlas y esta sin duda es una idea genial! Gracias!
Quedan remonas las perchas así!! se puede hasta dar el toque de color dependiendo de la prenda que vayas a colgar!!!
WomanToSantiago
Chulísimo!! Me ha encantado la idea 😀
Yo también soy hija de madre mañosa (mi mami hace unas colchas de patchwork con las que mueres de amor) y hace poco empecé con el trapillo. Me apunto este pedazo de Diy, me encanta!!!
Un besote para tí y otro para tu mami
Que chulas quedan! 🙂
sus manos me han recordado a las de mi madre 🙂 me ha encantado el resultado
Qué apañada tu madre, me encanta!
Que chula queda!, con lo poco que me gustan a mi esas perchas de alambre, así me encantan.
Yo no soy muy habilidosa para estas cosas, lo mismo le compro trapillo a mi madre a ver si me lo hace jeje.
Feliz día!
Salui
Qué monada, yo no sé hacer nada con trapillo pero cómo me gustaría aprender…
Bss.
Son lindísimas!!
y el color maravilloso.
♥♥♥
Es precioso!!le ha quedado genial!Me encanta! 🙂
Quedó muy mona, se lo dices a tu mami. Voy a intentar hacerla yo. No tengo trapillo pero cortaré una camiseta vieja a tiras y listo.
Me parece muy chuli, además para los dormitorios de los peques en las que las perchas muchas veces se ven puede quedar precioso!!! me lo apunto!
Un saludito, gracias a tu mami por compartirlo!
Digno de ser compartido por Crochetadas!! Muy bonito!!
Que monada…
Precioso!
Me parece precioso! Aunque reconozco que yo uso de las de alambre, y de plástico fino, porque así me caben más prendas y perchas en el armario. Con perchas gordas es que no me cabe la ropa!
No soy muy amiga del trapillo, pero la idea me ha encantado, incluso para probar con lana gordita. ¡Qué artista tu madre! A mí me encanta ver a la mía hacer punto 🙂
Aprendí a hacer trapillo hace poco, mi estreno fue con unos bolsos, muy diferentes a los que hacían la mis compañeras (la mayoría tampoco me gustan), aún no he puesto las asas, pero cualquier día hago una entrada sobre ello y te aviso. Pero lo de las perchas me ha parecido una monada ¡qué bonias! me lo apunto. ¡Tu madre tiene muy buen gusto! ¡Gracias!
Un beso, Beatriz
Ay, que cosa más monaaaaa! Pues sí tiene buen gusto tu mami, sí, que apañada, jejejeje! Me encanta!
Besotes
Elena
Me encanta Carmen!!! Que buena idea, pienso copiartela
ideaza! y quedan fenomenal!!
Me encantan!!! Por cierto yo hago "algo parecido" jejeje porque yo aún no lo domino muy bien… Pero es una idea buenísima para reciclar las perchitas antiguas y quedan muy chulas
me gusta mucho el trapillo, será que la lana me pica! >.<
Queda precioso, ¡vaya manos las de tu madre! Yo que tengo manía a las perchas de alambre, porque me parece que terminan deformando las prendas (manías de una), lo veo estupendo.
Feliz día.
¡Qué arte tu madre, de una percha sosa ha sacado un objeto artesanal chulísimo! 😀
Que gran ideaQ Queda monísima.
Latibesitos.
http://latidosdemoda.blogspot.com.es/2014/02/curso-automaquillaje-silhel.html
Hola!
Me encanta la idea pero no se como empezar ya q no tengo ni idea de hacer ganchillo. Puedes poner un paso a paso o indicarme donde encontrar como hacerlo alrededor de la percha? Muchas gracias