por muchos años más de DIY

Bueno, ¡pues otro año que se nos va en breves! En estos días, toca mirar atrás, hacer balance y pensar en todas esas cosas buenas que nos ha dado 2014, que son con las que nos tenemos que quedar. ¡Y a eso voy yo!


En lo personal, realmente ha sido un año un poco tedioso, por mis problemas con los pies. Pero no hay mal que por bien no venga. Tanto tiempo libre y en casa me ha permitido dedicarme de pleno a algo que se ha convertido en mi estilo de vida: el DIY.
Ya sabéis: hacer algo por vosotras mismas. Y aunque es un término que solemos aplicar a las clásicas manualidades que vemos por los blogs, en mi caso, yo lo llevo mucho más allá.

Que el DIY y el atrevernos a hacer las cosas nosotras mismas… Nunca nos abandone


Este año he podido hacer dos cosas que tenía muchas ganas: he creado mi tienda online, y he lanzado el curso de Photoshop. Además, el blog ha crecido espectacularmente. Y todo, hecho por mí solita. Do it yourself, que se dice. No puedo decir muy alto que vivo del blog, pero tengo 25 años, soy licenciada en Periodismo, y sí me atrevo a afirmar que estoy más contenta y vivo mejor que muchos de mis compis de carrera en la actualidad.

Mi agenda de 2014 en plena ebullición
Soy muy muy feliz poniéndome mis propias metas, levantándome cada día con unos objetivos, y sobre todo, compartiéndolos con vosotras. Ya sea una manualidad que ese día se me ha ocurrido, un imprimible que he creado para vosotras, o una colección de recursos que he dibujado yo. Sabéis que me gusta que, al menos, el 80% de los contenidos del blog sean hechos por mí. Me gusta crearlo yo todo, aunque eso me lleve muchas horas de dedicación.
Me gusta el DIY, lo amo, es mi modo de vida. Y aunque en este post os estoy explicando que va más allá de las simples manualidades, también me encanta ver un objeto e inventar mis vidas más para él. Una capa de pintura, coserle algo, doblarlo, cortarlo, pensar nuevos usos. 
Ya sabéis que es algo que está de moda. Y no es de extrañar, porque cuando aparecen malos tiempos, la gente inteligente se reinventa, piensa, y cambia. Y sí, ahora estoy hablando de ambos “DIY”: de darle ese nuevo aire a la estantería porque no hay dinero para comprar una nueva; y de emprender porque vemos que es la única manera de ganarnos la vida. 

Carpeta con una caja de cereales. Puedes ver el tutorial aquí
Hazlo tú mismo (en español) debería ser el lema de cabecera de muchos en todos los ámbitos de nuestra vida. Realmente, la satisfacción de que algo que creamos con nuestras manitas y con nuestra mente funciona es incomparable. 
Dejo de ponerme ñoña con mis logros este año, para hablar esos DIY que podemos hacer con los objetos, y que, como sabéis, son una parte importante del blog. Porque a mí no me gustan las manualidades en las que son necesarios un montón de materiales caros y difíciles de encontrar. Yo apenas invierto en ellos. Me gusta darle nueva vida a objetos que tengo por casa, y que posiblemente iba a tirar: una caja de compras online, una caja de cereales, una caja de madera, una fea percha, un corcho de cuando éramos adolescentes…

Un collar de madera. Puedes ver el tutorial aquí
Con ello, no solo estrenaremos nuevos y bonitos objetos. También ayudamos al medio ambiente, al darle nueva vida a cosas que íbamos a convertir en basura, y se iban a terminar apilando en un vertedero. En esta línea, me gusta mucho la campaña que ha lanzado San Miguel, Ciudadano 0,0, porque busca llevar a cabo esas acciones que nos ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos. Y una de ellas, claro, son las cosas hechas por nosotros mismos:
var r=Math.round(new Date().getTime()/1000);(new Image()).src = (location.protocol == “https:”?”https:”:”http:”) + “//stats.admanmedia.com/a/YViErcXXJlITqFofp0Lu3%252F9NsvRDwlgFr0dq4MBt%252FhAk%252FOupFAPTofTAqIZ2huxzsefbLChpO%252BDMEy%252Fa%252Bawd02YKtRNmWdSiJxGIybNbN88C3Bz1puVxj6mTCV5kTxcS” + ‘?’ + r

Porque sentirnos bien con nosotros mismos es algo esencial para ser felices, y yo he comenzado a encontrar el camino para hacerlo, aunque todavía queda mucho por recorrer. ¿Te apuntas?
Espero poder compartir con vosotras muchos años más de DIY y de felicidad. 

¡Y espero de todo corazón que tengáis un buen final de 2014 y un fantástico inicio de 2015! 🙂
¡Besitos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

13 Responses

  1. Desde que llegó LittleD a casa tengo mono de DiY a ver como me lo monto para sacarle más tiempo en 2015 a estas historias que tanta vidilla me dan. ¡Feliz Navidad Carmen!

  2. La satisfacción de hacer tu algo con tus propias manos es enorme, y si puedes dedicarte a ello y aunque no te de para vivir (por ahora) al menos la sensación de felicidad es muy diferente .

    Me gusta poder dar otra vida a las cosas que tengo en casa, dar un cambio y renovar. No siempre hace falta gastar mucho dinero, tienes toda la razón.

    Un abrazo enorme, espero que este 2015 te traiga un montón de buenos momentos

  3. Carmen me encanta este post se que hacer todo esto lleva tiempo dedicación y creatividad,pero has lografo inspirar a muchas de nosotras y eso es grandioso mover a la acción a personas desde una pantalla refleja mucha pasión y tú la tienes gracias y sigue dandonos ideas chulas para hacer un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!