diy: diadema de flores

¡Hola caracolas! Ayer hubo un fallo técnico y esta entrada se publicó sin tener que hacerlo, así que durante un ratito puede que la viéseis. Pero estaba incompleta así que la quité, y aquí está ya perfecta. Os contaba que hace un par de semanas me hice una diadema de flores para el campamento lilu, porque todas teníamos que llevar una (o corona), así que se me ocurrió hacerle fotos del proceso por si me quedaba bien. Y como me gustó el resultado, aquí os traigo un paso a paso de cómo la hice, por si vosotras queréis una 🙂

Yo la hice con flores de plástico, que podéis encontrar en bazares chinos, grandes almacenes o incluso en floristerías. La verdad es que tuve suerte, porque como mi tía tiene muchas para sus manualidades, fui a su casa y le saqueé las cajas. Pero vamos, si tenéis que comprarlas, no será un gran desembolso porque son baratas.

Por lo tanto, para hacer la diadema necesitamos las mencionadas flores, una diadema de plástico que sea anchita para poder pegar bien las flores, y una pistola de silicona.

Antes de empezar a pegar, podemos hacer una prueba de cómo queremos organizar las flores sobre la mesa, en línea recta. Así no tenemos que devanarnos los sesos cuando estemos pistola en mano.

El procedimiento es de lo más sencillo. Echas un pegote de silicona y pones encima la flor, haciendo un poco de presión. Y, porfi, tened mucho cuidado de no quemaros. No os agobiéis por los dichosos hilitos de silicona que se vayan quedando, porque eso podemos quitarlo fácilmente con la mano.

Como no pegaremos la flor a ras de la diadema, sino que lo haremos por un punto para que lo demás quede “en relieve”, podemos meter luego cosas por debajo de las flores: hojas, ramitas de bolas, otras flores más pequeñas… Podemos jugar con las capas hasta que consigamos un resultado que nos guste.

¡Y voilá! Ya está lista la corona. Aquí tenéis un par de fotos de cómo quedaba puesta:

Bonita, ¿no?

Las fotos del paso a paso son mías. En las que se ve mi careto o mi cabezón, me las hizo Babycatface. Se nota la diferencia de unas a otras, ¡eh! Solo ella sería capaz de sacarme guapa jijiji

Pues esto fue solo una pequeña parte del Campamento Lilu… Mañana te lo contaré todo con pelos y señales 🙂

¡Besitos!

Puede que también te guste...

18 Responses

  1. ¡¡Me encanta!!
    El último fin de semana de septiembre se celebra en Mérida Emérita Lúdica, y desde hace tres año participio en ella vistiéndome de romana. Este año tenía pensado completar el estilismo con una diadema de flores, pero siempre había pensado en ensartarlas en un alambre, o algo por el estilo. Tu idea me parece mucho más fácil, la verdad, y más cómoda de poner.
    Buscaré una diadema algo más fina y flores un poco más discretas, porque quiero que sea algo que recuerde a las cornas de laureles de la época, pero como idea me viene genial.
    ¡Gracias por compartirlo!
    Y como te dije en IG ¡¡estabas preciosa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!