diy: pendientes de triángulo

Empezamos la semana con un tutorial de lo más facilito y con un resultado genial. Además, utilizando dos de los materiales que me tienen más enganchada últimamente: pasta de modelar y pan de oro. ¡Vamos a hacer unos pendientes con forma de triángulo!

Bueno… Yo hice triángulos porque me gusta mucho esta forma y me apetecía tener unos, pero también podéis atreveros con nubes, hexágonos, círculos, conejitos, corazones, estrellas… ¡Lo que queráis!
Para hacer estos pendientes, necesitarás:
– Pasta de modelar (os la presenté aquí)
– “Palitos” para pendientes
– Pan de oro (aquí os hablé más de él).
– Cola blanca y pegamento de contacto
– Un cúter o cuchilla
Si no queréis usar pan de oro, podéis dejarlos blanquitos o pintarlos con chalk paint, pintura acrílica, e incluso pintauñas. 
Para empezar, extendemos la pasta de modelar sobre la mesa, con la ayuda de un rodillo (si no tenéis o no queréis usarlo para esto, también podéis hacerlo con un rotulador ;). Procurad que la lámina no sea muy gorda, así el pendiente pesará menos y tardará menos en secar.
Con el cúter o la cuchilla marcamos la forma que queremos que tengan nuestros pendientes, y eliminamos el resto de la pasta para quedarnos solo con ellos. Podemos mojarnos un poco los dedos y rematar los bordes de los pendientes, eliminando picos indeseables y redondeándolos un poco. 
Luego tenemos que dejarlos secar. Los míos tardaron en torno a 1-2 horas. Una vez estén listos, con pegamento de contacto colocamos los “palitos” para pendientes (en serio, ¿cómo se llama eso?) por el lado que menos nos guste. Dejamos secar de nuevo.
Pasado ese tiempo, podemos optar por dejarlos en blanco o darles algo de color. Yo me decanté por el pan de oro, y seguí el mismo procedimiento que os enseñé con el jarrón: apliqué cola blanca en una capa finita, coloqué el pan de oro, eliminé los restos y dejé secar. ¡Y listo!
Me encanta cómo quedan y ya estoy usándolos 🙂
La verdad es que estos dos materiales me encantan, y estoy segura de que los veréis mucho por aquí. ¡Espero no ser pesada!
¡Feliz semana!
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

19 Responses

  1. ¡Son preciosos, Carmen! Parece mentira lo sencillos que son los triángulos y cuánto molan.
    El otro día me metiste el gusanillo del pan de oro, pero hoy me has metido también el de la pasta de modelar, que nunca la he probado, pero se ve tan blanquita que me gusta incluso al natural.
    A los "palitos" yo los llamo "bases para pendientes" porque tampoco sé qué nombre darles, jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!