¡nueva temporada en MLCestudio!

¡Hola caracola! Por fin, después de muchos meses, me dispongo a volver a la rutina con el blog. ¡Y viene cargadito de novedades!

La verdad es que ya echaba de menos publicar, inspirarme, planificar los posts y compartir todas esas útiles que tanto os gustan, pero lo cierto es que hasta ahora no he sido capaz de organizarme bien. ¡Esperemos que el ritmo no pare desde este momento!

Ha sido un verano intenso, en el que apenas he podido descansar un par de días, pero el lanzamiento de mi agenda interactiva ha supuesto todo un hito y le he dedicado muchísimo tiempo. Además de los trabajos para mis diferentes clientes, claro. ¡Pero no me quejo!

Aunque no haya parado, sí que me ha servido para echar de menos el blog y volver con las energías totalmente renovadas. Además he ido apuntando ideas, inspirándome, inventando y creando nuevas cosas que publicar. También me volví a leer todas las respuestas de la encuesta que hice allá por febrero (¡parece que han pasado mil años desde entonces!) y he llegado a algunas conclusiones más.

Con el cambio de dominio y la nueva web, mi intención era incorporar, de alguna forma, algún contenido más relacionado con el diseño gráfico, tanto en el blog como en mis redes sociales. Pero qué queréis que os diga… No me sale. Yo soy más feliz hablando de decoración, de plantas, de inspiración, de DIY, de imprimibles, de lugares y planes… Además sé que a vosotras os gusta más. Y por suerte no me faltan los clientes, por lo que no necesito “venderme en cada publicación y hacer autobombo”. De vez en cuando está bien, pero no voy a tener un perfil 100% corporativo ni profesional. ¡Yo soy más mamarracha!

De hecho, lo que me pide el cuerpo es volver a mis orígenes. El blog me ha dado muchísimas alegrías a lo largo de estos 10 años, ¡que los cumple este mes de noviembre! Y no ha sido precisamente por ser muy corporativa y encasillada. Ha sido por tener un contenido variado, que va evolucionando conmigo, por inspiraros, ayudaros y entreteneros. Y eso es lo que me apetece seguir haciendo. Además me viene muy bien para desconectar del “trabajo” en sí.

¿Y esto en qué deriva? En que voy a rescatar algunas secciones que fui abandonando porque pensaba que carecían de interés y que, sin embargo, son de las más mencionadas en la encuesta. Eso sí, lo voy a hacer con algunos cambios y os las cuento ahora mismito.

Voy a seguir publicando dos veces semanalmente, martes y viernes. Y es precisamente los viernes cuando vamos a tener más novedades en cuanto al contenido. Bueno, novedades a medias, porque vamos a rescatar secciones. Por un lado, ¡vuelven las recomendaciones! Uno de vuestros posts favoritos. Van a ser ligeramente diferentes a los archiconocidos viernes de recomendaciones, porque no me voy a limitar a categorías concretas como hacía antes (una tienda, un tutorial, una receta, etc). Simplemente voy a recopilar 6 cosas (o más, pero 6 mínimo) que me hayan gustado esa semana y os las voy a enseñar. ¡Vamos a explorar en los rincones más bonitos de Internet!

Pero no será todos los viernes, porque esta sección compartirá espacio con otra que vendrá una vez al mes: una mezcla de resu-mes, las últimas series que he visto y los últimos libros. Y es que haré repaso de todo lo que he consumido ese mes, lo que he hecho, lo que me ha divertido, lo que me ha obsesionado… Un post un poco más personal pero con contenidos de secciones que también me mencionasteis mucho en esa encuesta, y que creo que puede estar bien.

Y además, también una vez al mes tendremos una sección especial con unas invitadas que os van a encantar… Y de la que por ahora no os cuento más.

Por otro lado, los martes, tendremos posts que son más comunes de los últimos años: imprimibles, DIY, inspiración, curiosidades, diseño, calendarios, plantas… Un poquito de todo pero que seguro que os gusta.

¿Y qué pasa con la newsletter? Puesto que rescatamos las recomendaciones, éstas desaparecerán del mail semanal, pero todo lo demás seguirá igual: nuestra charla del lunes, el repaso de todo el contenido, la lámina cada dos semanas y contenido extra.

¡Qué de cosas! La verdad es que me resisto mucho a abandonar el blog. Me da mucha pena cuando compañeras a mi alrededor lo hacen. Pero yo sigo siendo feliz actualizándolo, y sé que a vosotras también os gusta. Además, creo que hay contenidos que no se adaptan bien a otros formatos. El placer de leer tranquilamente un post, café en mano, es inigualable.

Una de las cosas que me mencionabais mucho en la encuesta es que os gusta cuando me notáis detrás de los posts, mi punto de vista, el contenido un poco más personal, mi “gusto”, mi estilo, mi esencia… No los posts llenos de fotos sin apenas texto. Así que intentaré que me notéis más que nunca 🙂

¡Nos vemos el viernes y bienvenida a la nueva temporada de MLC Estudio!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

20 Responses

  1. ¡Me ha hecho muy feliz leer este post, Carmen! ¡Bienvenida de nuevo! Subrayo tus palabras cuando dices que no hay nada inigualable al poder leer un post, en un blog, café en mano y con toda la paz que te transmite el “envoltorio” de ese rincón. Yo vengo de una comunidad bloguera mucho más pequeñita (¿indie?) y con los años ya soy la única que sigue desempolvando el blog y posteando de vez en cuando (ahora también con ganas de volver a una rutina fija). Da un poquito de pena ver cómo el formato muda a vídeos o acaba muriendo… Los blogs deberían sobrevivir a todo. También a veces me han llegado a recomendar que me case con una sola temática (¿diseño? ¿ilustración? ¿decoración? ¿recetas?), pero es que NO, no puedo elegir. Incluso me hicieron un poco de “tirarme sombra” al mencionar indirectamente que “a nadie le interesa que comas paella un domingo si quieres ser un blog profesional”. Ay, pues mira, no sé. Yo soy más feliz hablando de las paellas, de los planes, de mi vida (sin exponerme demasié) y mis lectoras lo aprecian así. Te doy toda esta chapa porque me he sentido muy identificada con tus palabras y con querer mantener tu ESENCIA, porque es lo que ha hecho que este blog (y tu contenido en redes) sea de gran valor para mí y para muchas más. Gracias por crear y compartir esa esencia para contagiarnos a las demás de buenas vibraciones y muchas GANAS. ¡Un fuerte abrazo!

    1. Es que pienso 100% igual que tú! A mí me gusta ver cosas variadas, por eso no me gusta ni los blogs monotemáticos ni tampoco, por ejemplo, las cuentas de Instagram. Me aburren soberanamente! Gracias bonita

  2. ¡Qué bien tenerte de vuelta! Ojalá los blogs no mueran nunca, nunca. Aunque reconozco que está bien tener contenido de consumo rápido en redes sociales, no hay nada como los blogs para disfrutar de verdad y con toda la calma. Un besito.

  3. Genial! Me alegro un montón y me apetece muchisimo empezar este nuevo “curso” visitando tu blog. Es entretenido, inspirador y perfecto para cualquier momento de relax. Asi que no puede hacerme más ilusión. Enhorabuena por tus ideas, tu contenido, tu motivación. Y gracias por compartirlo con tus seguidores 🙂 Feliz otoño!

  4. ¡Bien!, ya tenía ganas de tener tu blog de vuelta 😀 Totalmente identificada con lo de leer un post café en mano, para mí es un momento de relax y desconexión. Durante el confinamiento, cuando todo el mundo se descargaba el Tiktok ese como locos (yo también, lo abrí, no entendí nada, y ahí está…), había mil directos y tropecientas cosas que hacer, creo que corticircuité un poco. A mí el cuerpo y la cabeza me pedían parar, relajarme, no pasarme el día haciendo cosas y estar a la última en todo. Quizá por eso me sigue gustando leer blogs y los sigo defendiendo. Además, como dices, hay contenidos que no se adaptan a otros formatos. Así que gracias por volver al blog, ¡un abrazote!.

  5. Cómo te te he echado de menos, estaba segura que regresarias con tu ingenio creatividad y desde luego tu gran generosidad por compartir..
    El limonero lo tengo muy chuli en mi ático
    Agur!

  6. Hola de nuevo Carmen! Para mi los posts de mis blogs favoritos siguen siendo un must! Son lo que realmente me conecta con los creadores de contenido, porque lo veo como un contenido más sosegado, rico y menos etéreo. Es como leer un libro en papel o en formato electrónico, con los post vuelves para adelante, atrás, te acuerdas de aquel que te gustó tanto…. eso es lo que a mi me encandila de los blogs, porque son como libros abiertos a una parte de los creadores en internet, y son super inspiradores, en mi caso me cala mucho más que el contenido rápido de instagram!Un abrazo!

    1. Me ha gustado mucho el símil! Y es verdad, te permiten pararte, volver, desde luego no es un contenido que se pierde en una galería o dura solo 24h. Gracias bonita!

  7. no sé que más añadir a los comentarios que tienes pero yo también soy del club en el que leer un blog me relaja, me abre un montón de posibilidades, me lleva al universo de cada creador de ese blog… y esa magia sólo la tiene este formato.
    encantada de tu vuelta y tu energía!! porque vienes a tope, y se nota!!!!

  8. Chachi!!! Ya estás de vuelta! Llevo años leyendo y siguiendo tu blog, aunque nunca me había parado a comentar ningún post! Pero más que nunca creo q es necesario alabar tu trabajo, y darte las gracias por seguir manteniendo el blog. ¡Es un gustazo poder seguir leyéndote!!!

    Un besin!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías