mis últimas lecturas

Tenía pendiente este post, y aunque tengo otras cosas interesantes que enseñaros, he preferido publicarlo antes de que se me acumulen más lecturas. Así que, como siempre, voy a hacer repaso de los últimos libros que han pasado por mi mesita de noche 😛

Como siempre, en la lista hay de todo, y, claro, algunos también me han servido para avanzar en el retoliluleo. Aunque creo que este es el año que peor voy y, desde luego, no lo voy a terminar. ¡Pero aun así me hace ilusión ir completando categorías!

¡Vamos a ello!

Hace ya unos meses hice un intercambio de libros con unas amigas. Una especie de “amigo invisible” pero solo con un libro. Vamos, nos da palo comprarnos libros a nosotras, pero si es para un regalo… Se perdona 😛 A mí me regalaron Emigrantes, de Shaun Tan, uno que tenía en mi wishlist desde hacía mucho… Una auténtica obra de arte que debería estar en todas las estanterías.

Me dio curiosidad seguir leyendo libros de Juan Gómez-Jurado, así que me decanté por Cicatriz, que es el que más éxito ha tenido. Son libros que saben atraparte y picarte, aunque si no te gusta la novela negra no son para ti.

Nunca había leído El Señor de las Moscas, de William Golding. Sí que había visto la película, y sabía de qué va la historia, claro. Pero no es lo mismo que leérselo, y desde luego doy la razón a los que dicen que es un imprescindible.

Momo, de Michael Ende, es uno de mis libros favoritos, y me gusta volver a él de vez en cuando. Hace unos meses vi que mi edición tenía justo 253 páginas, por lo que me servía para esa categoría del retoliluleo, así que volví a leerlo. ¡Lo adoro!

No hace mucho que leí El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, pero ahora, escribiendo este post, intento recordar sensaciones u opiniones del mismo y creo que me dejó un poco fría. Se lee fácil, es entretenido, pero esperaba más, para la fama que tiene.

Me he dado cuenta de que los libros protagonizados por músicos (ya sean biográficos o ficción) me suelen gustar. Y con Juliet, desnuda me ha pasado lo mismo. Ya había leído otras cosas de Nick Hornby y me gustaron, pero este especialmente. Es sencilla, entretenida, a veces divertida, y fácil.

Tenía pendiente leer La campana de cristal, la única novela de Sylvia Plath, desde hacía tiempo. Menos mal que lo he hecho. Creo que es de esas historias que te llegan dentro y se quedan en ti.

Buscando recomendaciones en Goodreads me topé con esta, Violet & Finch, de Jennifer Niven. La comparaban con Eleanor & Park, y entre eso y las buenas opiniones que tenía, me animé a leerlo. Sí, se lee fácil, pero me pareció un libro más de adolescentes atormentados.

Y terminamos con Tigres de Cristal, de Toni Hill, que no he sido capaz de terminar. Tenía buenísimas opiniones, pero a mí me ha parecido aburrido, lleno de clichés, laaaargo, y con una historia que no me enganchó en ningún momento. Lo dejé a la mitad aproximadamente, no sé si luego mejora, pero no estaba dispuesta a seguir.

Y eso es todo por hoy…
¿Cuáles han sido tus últimas lecturas?

 

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Me pasó lo mismo que a ti con "El curioso incidente del perro a medianoche": es entretenido y se lee fácil, pero no aporta mucho más. Los demás no los he leído, pero acabo de añadir alguno a mi lista de pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!