dónde comprar plantas

Hoy volvemos a hablar de nuestras amigas verdes, y os voy a contar diferentes sitios donde comprar plantas. Es una cosa que puede parecer obvia, pero muchas veces me preguntáis, sobre todo por tiendas donde hacerse con determinadas especies más raras o difíciles de encontrar.

Así que hoy os voy a dar muchas opciones diferentes, desde las más obvias y accesibles, a otras más específicas o especializadas. ¡Desde luego habrá alternativas para todos los gustos!

Tiendas físicas

Esto es lo más obvio y lo que se ha hecho toda la vida (nuestras madres, abuelas…). Es lo más fácil, puedes controlar el estado real de la planta, y por lo general están bien de precio. En cada ciudad hay muchas opciones diferentes, por lo que obviamente no voy a mencionar todas las de cada provincia. Simplemente las agruparé en diferentes grupos.

Viveros

Diría que es la opción, por lo general, más barata. Suelen estar en las afueras de las ciudades, por lo que es conveniente ir en coche. Sobre todo porque cuando vas es difícil comprar solo una… ¡Seguro que picas con más! Dependiendo del vivero tendrá más variedad o menos. Ya es cuestión de encontrar uno en nuestra ciudad que nos guste.

Tiendas especializadas

Por lo general están en las ciudades así que, al contrario que a los viveros, podemos ir andando. Hablo de las típicas floristerías. Aquí hay de todo: hay algunas que solo se dedican a ramos y a orquídeas, y otras que son más apasionadas del “verde” y de las plantas de interior y que se preocupan por traer especies bonitas y diferentes. Yo siempre que veo una, entro para cotillear. Así ya puedo tener “fichadas” las tiendas que tienen cosas que me gustan y así visitarlas de vez en cuando.

Además, como las plantas de interior están de moda (una realidad indiscutible), cada vez aparecen más tiendas especializadas y que se preocupan por traer especies raras, tropicales, y muy deseadas en Instagram. Obviamente, y sobre todo en grandes ciudades, no son la opción más barata, así que te recomiendo comparar precios antes y no dejarte llevar por lo bonitas que son.

Supermercados

Hay muchos supermercados que, de forma temporal o continua, traen plantas de interior. Que yo sepa:

Carrefour suele tener una selección permanente, aunque no es demasiado exótica. Casi siempre tiene los mismos “clásicos”, aunque a veces encuentras algunas plantas diferentes o muy bien de precio. Yo cuando voy a este supermercado echo un vistazo, por si acaso.

Alcampo: Esto yo no lo he visto, porque no voy casi nunca, pero tengo entendido que en algunos supermercados también tienen una selección de plantas.

Aldi y Lidl: Pongo juntas ambas marcas porque funcionan exactamente igual. Ya sabéis que estos supermercados, además de su oferta de alimentación, suelen traer otros productos para el hogar, decoración, ropa, papelería… Cada semana van cambiando. Entre esa oferta que va rotando, también tienen plantas. Suelen sacarlas por colecciones, algunas para exterior, pero cada vez le dan más caña a las de interior. A veces son plantas más comunes, pero otras apuestan por otras más exóticas o diferentes. Y además, muy bien de precio. Como ejemplo: la semana pasada a Aldi trajeron Calatheas y otras plantas exóticas, a 3.99€ con macetero de cerámica, y esos días fui a un vivero y vi la misma Calathea a 4,85€ (sin macetero). Así que merece la pena estar al tanto.

Otras superficies

Hay otras grandes superficies que también tienen plantas incorporadas en su catálogo. Por ejemplo, Leroy Merlín o Ikea. No me parece la primera opción (es decir, si quiero comprarme una planta, no iría a estas tiendas expresamente), pero sí viene bien saber que existen, y si vas a esos locales para otra cosa, ya de paso puedes echar un vistazo 😉

Tiendas online

Comprar plantas online es, digamos, dar un paso más. Cuando las tiendas de nuestra ciudad se nos quedan cortas, y nos encaprichamos con determinadas especies, es nuestra mejor opción. Puede parecer que las plantas, después de un viaje, nos van a llegar fatal. Pero yo ya he comprado muuuchas plantas online y os puedo garantizar que llegan sin problemas y los vendedores se preocupan por que no sufran demasiado.

Aquí voy a distinguir entre viveros (que en muchas ocasiones tienen su local físico y además se preocupan por vender online) y pequeñas tiendas.

Viveros

Cada vez hay más viveros de España que venden online. Esto es genial porque tenemos un abanico de plantas mucho mayor, y además nos permite comparar precios y elegir la mejor opción. No he comprado en todos, pero en muchos de los que no, sé de gente que sí lo ha hecho y la experiencia es buena. Os referencio algunos, pero como digo, hay cada vez más:

Planeta Huerto: No es un vivero como tal, es una tienda especializada en productos sanos y sostenibles. Y, entre otras cosas, tienen plantas. Así que es una buena opción cuando tenemos que comprar, por ejemplo, productos de herbolario o herramientas para el jardín, y ya de paso nos hacemos con alguna amiguita verde 😛

Jardinería Kuka: Tiene un catálogo muy extenso, sobre todo de plantas de exterior. Las de interior también están muy bien y a unos precios más que razonables. Además, de vez en cuando tienen alguna de esas joyitas difíciles de encontrar.

Villor Store: De todos los viveros online, este es con el que más encantada he quedado siempre. El trato es maravilloso. Varían el catálogo con frecuencia y tienen buenos precios. Y si te gustan las Begonias, vas a flipar. Echo de menos que la web sea un poco más intuitiva.

Verdecora: He estado dudando si incluirla o no, la verdad. Porque yo compré en varias ocasiones y quedé contenta con la compra. Pero luego me enteré de que “copiaron” algunos contenidos y tutoriales a Plantea en Verde. Pero bueno, si nos limitamos a valorar la experiencia de compra, sí, la recomiendo.

Fronda: Es una famosa cadena de viveros con tiendas en diferentes puntos de España. Pero también podemos comprar online. El catálogo está muy bien. No me parece el más barato de todos, pero puedes encontrar plantas que no he visto en otros sitios. Así que es una buena referencia para “caprichosas” 😛

Pequeñas tiendas

Además de viveros, también podemos encontrar pequeñas tiendas online. Como todo en esta vida, comprar a una tienda pequeña, en la que detrás hay emprendedoras y gente muy ilusionada, te garantiza que los pedidos se preparan con cariño, que los productos se seleccionan de forma exigente, y que la experiencia de compra va a ser buena. Además, generalmente encontrarás en ellas esas plantas tan “deseables”.

Floritismo: Es mi tienda favorita para regalar (o comprar) flores. Pero hoy estamos hablando de plantas de interior, y también tiene una pequeña selección más que interesante y con especies que seguro que quieres tener en casa.

Slow and Home: Eva selecciona las plantas más espectaculares y las pone a nuestra disposición. Además, tiene un servicio para recomendarte las que mejor se adaptan a tu hogar, e incluso, si te has encaprichado con una en concreto y no la encuentras en ningún sitio, te la consigue.

Online Baby Plants: Es la única tienda extranjera, pero merece la pena. Y la he probado ya alguna vez y las plantitas llegan en perfecto estado. Se trata de una tienda que ofrece plantas “bebés”, muy pequeñitas, por lo que los precios son muy asequibles.

Wallapop

Como extra, añado Wallapop como opción para encontrar plantas. Parece mentira, pero en ocasiones la gente necesita desprenderse de sus plantas (por viajes largos, por mudanzas, por lo que sea). Y las pone a la venta en plataformas como Wallapop o Segundamano. Es cuestión de estar al tanto e incluso crearte una alerta para que te avise cuando alguien venda determinadas especies cerca de ti. ¡Así tendrán una segunda vida! Y te saldrán bien baratitas.

Además, por lo general son plantas más “viejas”. Por ejemplo, yo estoy deseando tener una Monstera más mayor, con las hojas bien grandes, y siempre estoy mirando en Wallapop. ¡Hay muchas! Pero nunca en Granada 🙁

Seguro que hay muchas más, pero os he hablado de las que tengo algún tipo de experiencia.

¿Dónde compras tú las plantas?

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. Hola Carmen! Un post muy completo, como siempre 😉 Yo de las que mencionas he probado Jardinería Kuka, y muy contenta y Floritismo estoy deseando estrenarme! En mi caso, que vivo en Barcelona, siempre que voy a una floristería "de barrio", pero de esas que tienen una selección cuidada, me remarcan que si estoy buscando alguna planta en especial se lo diga, que ellos tratarán de conseguirla 😉

    1. Qué bien que tengan esa disponibilidad! Yo eso lo he “intentado” con alguna floristería de Granada y no ha habido forma… Me dicen que no consiguen plantas 😅 Será que aún no he encontrado mi tienda de confianza 😭

  2. ¡Hola Carmen!
    Siempre te leo pero nunca comento. Hoy me pillas con más tiempo (aunque eso no es excusa). Me encantan estos contenidos tan diferentes y trabajados y, además, se nota que has tenido en cuenta nuestras preferencias en las encuestas de Instagram porque, al menos yo, fui una de las que pedí que hablases más de plantas 🙂 ¡Gracias!

    Yo suelo comprar casi siempre en viveros y en tiendas locales si paso y veo alguna que me haga ojitos, pero igual me animo a comprar alguna online que he estado bicheando las opciones que propones y hay alguna interesante!

  3. Hola! Me ha parecido muy interesante el contenido; de vez en cuando compro planta sonline siempre está bien tener mas recursos. De las que mencionas y por si ayuda a alguien he hecho pedidos a tres: Fronda, planeta huerto y Jardineria Kuka. En Fronda he hecho 2 pedidos de plantas que no he encontrado en otros sitios y en ambos casos las plantas llegaron bien, al igual que los hechos en Jardinería Kuka. En Planeta huerto he hecho otros tantos y así como el primero fue bien el segundo fue un desastre; plantas que no eran lo que la foto indicaba (aunque si de la familia) y en mal estado. Y mala experiencia con el servicio de reclamaciones que es lo que mas me decepcionó.

    1. Se me ha olvidado comentar que otra en la que he tenido siempre muy buena experiencia es Dijardin, en este caso la he utilizado mas para plantas de exterior, pero son muy atentos y cuidan los envios.

  4. Genial Carmen! Me apunto un par de sitios que desconocía. Sí que tenía fichado Online Baby Plants, pero todavía no me he atrevido a hacer ninguna compra.
    Estaría también muy bien que nos contaras dónde compras maceteros bonitos. Yo de tamaño pequeño sí que he encontrado en pequeñas tiendas de cerámica y demás algunos bonitos, pero para las plantas de tamaño más grande la verdad es que me cuesta y al final recurro al ya famoso cesto que anda por todas partes :-/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!