diy: mueble con cajón de madera

Hoy os traigo un DIY que tenía a medias desde hacía ya unos meses: un mueble utilizando un cajón de madera. Me encanta cómo ha quedado el resultado, combinando, como a mí me gusta, el industrial con el toque urban jungle. ¡Espero que os guste!

Para hacerlo utilicé unos cajones de madera que me enviaron hace tiempo desde Bruguer con pinturas para customizarlo (aquí os enseñé cómo modifiqué otra caja). He estado buscando de dónde eran o cómo conseguir algunas parecidas, y así, lisas, no he encontrado ninguna :S Solo esta con puerta. También podéis hacerla con maderas, uniéndolas con clavo. Y si alguien sabe dónde conseguirlas, que me lo diga y lo añado al post 🙂

También utilicé unos posters botánicos que me enviaron hace tiempo desde Posterloungue. Podéis hacerlo con cualquier papel, pero es interesante que no sean demasiado finos para que no se rompa al echar la cola.

Y por último, utilicé unas patas tipo horquilla que compré en Amazon. Me parecen preciosas y, por su altura, también se pueden usar para hacer una mesita baja.

Por lo tanto, para hacer el mueble, usé:
– Cajón de madera
– Posters estampados o lisos
– Patas
– Cola
– Agua
– Pincel
– Tornillos, destornillador, martillo, etc.

El primer paso es decorar el cajón. Como veis, yo utilicé dos estampados diferentes de plantas y una cartulina negra. Para pegarlos, usé una mezcla de cola y agua, aunque también podéis usar Mod Podge, tal y como expliqué en este post.

Apliqué una capa antes de colocar los papeles, y luego otra por encima. Veréis en las fotos que primero pinté de verde menta, pero luego cambié de opinión 😛

Dejamos secar. En mi caso, esto de la cola lo hice hace unos cuantos meses. Pero tenía pendiente comprar las patas así que por eso tardé tanto en terminarlo. Pero me ha servido para comprobar que, una vez seco del todo, queda precioso, y que aguanta bien el uso porque lo he estado empleando como almacenaje y guardando cosas en él.

Y después, solo queda colocar las patas. En mi caso, no usé taladro, simplemente con un destornillador pude fijar los tornillos fácilmente.

¡Y eso es todo! Ya está listo el mueble:

Mi objetivo es colocarlo en el salón, entre los dos sofás, como mesita auxiliar. Me parece que tiene un alto muy apañado para ponerle un punto de luz y que sirva para dejar algún libro o revista, alguna cajita, el mando de la tele…

Pero también puede servir como mesita de noche, o simplemente como mueble para llenarlo de plantas. ¡Porque ya sabemos que nunca hay suficientes plantas! 😛

¡Espero que os haga gustado tanto como a mí. ¡Yo estoy encantada con el resultado!

¡Feliz lunes!

Puede que también te guste...

3 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!