Hoy os enseño 10 plantas más que necesitas tener en casa. Hace unas semanas publicaba la primera parte de este post, y debido a la gran acogida que tuvo he decidido redactar el que hoy os traigo.
Al igual que las 10 primeras plantas, se trata de especies fáciles de encontrar. Cada una luego tiene sus cuidados, pero son, en definitiva, bonitas, decorativas, y que podéis comprar fácilmente en viveros, tiendas de barrio, e incluso en grandes superficies (en Ikea, en Carrefour, en Leroy Merlin, o en supermercados tipo Aldi o Lidl las he visto).
Todas ellas son para interior, aunque muchas de ellas te servirán también para ponerlas en balcones, terrazas o patios. Como en el primer post, aquí solo te las presento, si quieres ahondar en sus cuidados, beneficios o consejos lo mejor es que las busques en Google, ¡hay páginas de lo más útiles!
¡Vamos a ello!
La cinta o “planta araña” es una de esas plantas todoterreno que con pocos cuidados son de lo más agradecidas. ¡Además son bonitas! Tanto en interior como en exterior, crecen rápido, son perfectas para poner en alto o en macetas colgantes y echan “hijitos” con mucha facilidad, lo que te permitirá reproducirlas. ¡Además purifica el aire!
El crotón posee unas hojas con dibujos sorprendentes. Hay distintas variedades, y aunque son un poco delicadas (necesitan que las pulvericen con frecuencia), son tan bonitas que merece la pena el esfuerzo.
Se quedó fuera en el post anterior por un periquete. La hiedra es otro básico tanto para interior como para exterior. Si bien fuera la vemos cubriendo paredes, dentro mola tenerla en macetas pequeñas colgantes y que caiga, o ir enganchándola por donde vamos pillando. ¡Es tan bonita en sus diferentes variedades!
Hay tantos tipos de alocasias, y tan diferentes entre ellas… De todas, las más comunes y fáciles de encontrar son la sanderiana y la oreja de elefante. La primera, rara y preciosa. Esta última, más grande y espectacular. ¡Ambas perfectas!
Todos conocemos las bondades del aloe vera. Después de eso, lo raro es que no esté en todas las casas. Es bonita, adorna, y es muy fácil de mantener. ¡Y además puedes utilizarla para otros muchos fines!
La begonia también tiene un montón de variedades diferentes. Algunas son realmente raras y bonitas. Y aunque estemos acostumbradas a las típicas begonias con flores que se ponen en los balcones, hay algunas con hojas y formas preciosas y sorprendentes que podremos tener en interior. Son un poco delicadas, pero merece la pena.
Otra planta fácil de encontrar y, en teoría, fácil de cuidar. Digo en teoría porque yo no tuve suerte con la mía y le pasó de todo. Pero cuando se cruce otra en mi camino, volveré a intentarlo. La Fatsia japonica es bonita, sencilla, sus ramas se expanden por donde les da la gana, y crece rápido.
También conocida como “amor de hombre“, algunas de sus variedades te sonarán porque son muy típicas en las casas españolas. Perfectas para poner en alto y dejarlas colgar, sus colores son una auténtica preciosidad.
Una suculenta de lo más común, pero no por ello menos bonita. El Árbol de jade es fácil de cuidar, crece rápido, necesita poca agua y se adapta tanto a exterior como a interior. Y en pequeñas macetas es capaz de crecer bastante.
Y por último, un tipo de plantas que son ideales para tener en la cocina (si tienes luz), y recurrir a ellas siempre que estés cocinando. Plantas aromáticas de todo tipo: Albahaca, hierbabuena, laurel, orégano, romero, perejil… ¡Elige tus favoritas!
¡Y eso es todo!
¿Cuáles tienes ya por casa? ¿Cuáles vas a incorporar sí o sí después de este post? 😛
5 respuestas
Son todas preciosas! Creo que buscaré el Árbol de Jade para mi terraza! Con las aromáticas yo no tengo suerte, se me mueren todas, y ya no sé qué más intentar con ellas jajajaja
Son preciosas, pero cualquier planta del mundo lo que necesita es no pasar por mi casa para no morir…
Me pasa como a Marialu, lo mejor para ellas es que estén alejadas de mi, y mira que son preciosas, ahora voy con cactus ya desde hace tiempo, y aún así, se me muriron dos, en fin…
¡Justamente mi perdición es que me las encuentro en muchos sitios! Mi costilla de Adán es del Aldi y se ha puesto enorme 🙂 también tengo una Tradescantia que encontré en un bazar… ¡irresistibles! ¡Tendré que fichar alguna más! ;P
Mi favorita es la hiedra, todas las plantas se me mueren, pero yo no dejo de intentarlo XD