diy: bandeja de nube

Sigo a tope con las manualidades con la pasta de modelar, que ya os conté que me tiene enganchada. Así que hoy os traigo un nuevo tutorial: una bandeja con forma de nube. Claro, que podéis hacerla con la forma que más os guste… ¡Faltaría más!

La pasta de modelar es genial porque no necesita horno, solo tiempo, y una vez seca, se queda totalmente dura, como si fuese cerámica. Eso nos da mucho juego. Ya lo usé haciendo adornos navideños y estos pendientes. Esta vez me atreví con una pieza más grande, y pensé en hacer una bandejita mona.

Para hacerlo, necesitaréis:
Pasta de modelar. Hay distintas marcas, os valdrá cualquiera. También hay varios colores, la que me gusta es la blanca. No confundir con la pasta fimo, que requiere horneado.
Barniz. Estuve informándome sobre las diferentes opciones, y me decanté por Decopatch Aquapro, porque es totalmente libre de ácidos, resistente al agua, y, lo más importante para mí, puede entrar en contacto con los alimentos. Ya que íbamos a hacer una bandeja… Que la hiciéramos sin riesgos. Además, cunde mucho y así podré hacer más manualidades con ella para la cocina. Comparé diferentes precios y tiendas, y al final lo hice en Amazon
(aunque creo que ahora ha subido de precio). Si conocéis otro que cumpla estas características, ¡contádmelo!
Una cuchilla o cúter
Un pincel
Lija

Para comenzar, cogemos la pasta (yo usé un poco más de la mitad de un paquete), la amasamos un poco y con un rodillo (si tenemos) la extendemos sobre una superficie lisa, dejando un centímetro de altura aproximadamente. Antes de marcar la forma, os recomiendo que levantéis toda la lámina y le deis la vuelta, para que luego no se quede muy pegada. Con una cuchilla, marcamos cómo queremos que sea nuestra bandeja. Luego, retiramos los restos y ¡listo! Ya solo tenemos que dejar secar.

Al ser una pieza grande, y algo gorda, tardará en secar. Para que quede perfecta, yo os recomiendo que la dejéis unas 48 horas. Y si podéis ponerla al aire libre, mejor. Veréis que, conforme se seca, se irá blanqueando.

Una vez seca, la lijé un poco para que quedase más lisa y eliminar los desperfectos. Tampoco me esmeré mucho, y es un material que se pule con mucha facilidad.

El siguiente paso es aplicar el barniz. Como veis, cuando lo expando la pasta se “moja”, pero luego al secar se queda de nuevo con el color original. Así podemos saber por donde hemos aplicado barniz y por donde no 😉 Para asegurar la protección, una vez seco el barniz, le di una segunda capa (en esta segunda, la pasta ya no se mojaba, lo cual era señal de que ya estaba protegida 🙂

Dejad que seque bien para que vuelva al color original y el barniz se vuelva totalmente transparente. Al final, el resultado será una bandeja protegida, repelente al agua, y que pueda entrar en contacto con alimentos. Además, el barniz que compré es totalmente mate, así que no brilla nada, el acabado es muy mono.

Truco: si no queréis una bandeja, cuando esté blanda, podéis hacer unos agujeros a la pasta y usarla para colgar en la pared

¡Y terminado! Ya tenemos nuestra bandeja, de lo más mona y además muy resultona para las fotografías, ¿no creéis? 🙂

¡Esto de la pasta de modelar es un vicio!
¿Qué os ha parecido?
¡Besos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

29 Responses

  1. Me encanta, tenía que haber caído en esto cuando tuve la época nubes en casa ¿te ascuerdas? segurísimo que lo hago con Saioa, porque le va a encantar, compraré bastante pasta para este verano hacer cositas en casa de los abuelos.

  2. que cosa tan mona y parece tan fácil que habrá que probarlo, aunque creo que lo dejaré para cuando vengas mis primos pequeños que este tipo de cosas les encanta y se lo van a pasas bomba con la pasta de modelar ¡un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!