Sigo a tope con las manualidades con la pasta de modelar, que ya os conté que me tiene enganchada. Así que hoy os traigo un nuevo tutorial: una bandeja con forma de nube. Claro, que podéis hacerla con la forma que más os guste… ¡Faltaría más!
La pasta de modelar es genial porque no necesita horno, solo tiempo, y una vez seca, se queda totalmente dura, como si fuese cerámica. Eso nos da mucho juego. Ya lo usé haciendo adornos navideños y estos pendientes. Esta vez me atreví con una pieza más grande, y pensé en hacer una bandejita mona.
(aunque creo que ahora ha subido de precio). Si conocéis otro que cumpla estas características, ¡contádmelo!
– Una cuchilla o cúter
– Un pincel
– Lija
Para comenzar, cogemos la pasta (yo usé un poco más de la mitad de un paquete), la amasamos un poco y con un rodillo (si tenemos) la extendemos sobre una superficie lisa, dejando un centímetro de altura aproximadamente. Antes de marcar la forma, os recomiendo que levantéis toda la lámina y le deis la vuelta, para que luego no se quede muy pegada. Con una cuchilla, marcamos cómo queremos que sea nuestra bandeja. Luego, retiramos los restos y ¡listo! Ya solo tenemos que dejar secar.
Al ser una pieza grande, y algo gorda, tardará en secar. Para que quede perfecta, yo os recomiendo que la dejéis unas 48 horas. Y si podéis ponerla al aire libre, mejor. Veréis que, conforme se seca, se irá blanqueando.
Una vez seca, la lijé un poco para que quedase más lisa y eliminar los desperfectos. Tampoco me esmeré mucho, y es un material que se pule con mucha facilidad.
El siguiente paso es aplicar el barniz. Como veis, cuando lo expando la pasta se “moja”, pero luego al secar se queda de nuevo con el color original. Así podemos saber por donde hemos aplicado barniz y por donde no 😉 Para asegurar la protección, una vez seco el barniz, le di una segunda capa (en esta segunda, la pasta ya no se mojaba, lo cual era señal de que ya estaba protegida 🙂
Dejad que seque bien para que vuelva al color original y el barniz se vuelva totalmente transparente. Al final, el resultado será una bandeja protegida, repelente al agua, y que pueda entrar en contacto con alimentos. Además, el barniz que compré es totalmente mate, así que no brilla nada, el acabado es muy mono.
Truco: si no queréis una bandeja, cuando esté blanda, podéis hacer unos agujeros a la pasta y usarla para colgar en la pared
¡Y terminado! Ya tenemos nuestra bandeja, de lo más mona y además muy resultona para las fotografías, ¿no creéis? 🙂
¡Esto de la pasta de modelar es un vicio!
¿Qué os ha parecido?
¡Besos!
29 respuestas
Me encanta, tenía que haber caído en esto cuando tuve la época nubes en casa ¿te ascuerdas? segurísimo que lo hago con Saioa, porque le va a encantar, compraré bastante pasta para este verano hacer cositas en casa de los abuelos.
¡Es verdad! Hazla, la pasta de modelar para los peques es genial, me parece un inventazo
Monísima, y me vendría genial para tener más props para fotos.
Besos.
¡Anímate! Es muy fácil
Qué genial! Lo de hacerle unos agujeros detrás para colgar es una idea fabulosa.
Puedes decirme la marca de la pasta? O da igual la que sea?
La que tengo ahora es de Jovi pero la que usé en Navidad era de Carioca, y vamos, exactamente igual
Genial y super divertida idea! Me la apunto!!! 🙂
Me alegra que te guste 🙂
Me gusta muchísimo, me parece que yo me voy a dedicar a hacer cosas monas y que también va a servir para que Peque haga manualidades este verano.
Verás qué fácil es 😀
que cosa tan mona y parece tan fácil que habrá que probarlo, aunque creo que lo dejaré para cuando vengas mis primos pequeños que este tipo de cosas les encanta y se lo van a pasas bomba con la pasta de modelar ¡un saludo!
Los peques seguro que se lo pasan genial. Eso sí, hay que tener paciencia con el secado
Hola! qué idea más chula! nos ha encantado! besis
Gracias 🙂
Qué bonita!
Me alegra que te guste 🙂
Me gusta lo de la pasta. Tiene muchas posibilidades.
Besos.
Muchas, muchas, yo me estoy aficionando a ella
Me ha encantado!qué bonita!!
Me alegra que te haya gustado 😀
me encapricho de cada cosa que haces!!!
Ay gracias Nuria 🙂
Anímate y te haces una bandejita
Hola Carmen, qué bonita!
Me entra una duda. Si uso la mitad para hacer una bandejita… que pasa luego con la pasta sobrante? No se seca? O si la dejo dentro de su paquetito no?
Mil gracias!
Yo la dejo dentro de su paquete, lo forro con papel de aluminio y luego la guardo en una bolsa de plástico en un lugar que no sea muy caluroso. Así me aguanta perfectamente 😉
Genial, gracias!
Es que me había comprado masa justo para otra cosita que vi, pero me ha encantado la idea de la bandejita también 🙂 Besos!
Pues me gusta más la idea de colgarla en vez de la bandeja. Desde luego más fácil de hacer imposible 🙂
Un DIY con botellas de CocaCola en Low Cost & Trendy
Qué chulada, me encanta!! Quiero una!!!! Gracias por la idea 🙂
¡Me encanta! Qué de cosas me he perdido, estoy poniéndome al día <3
me gusta mucho la idea!!!!!! y formas se pueden hacer un monton!
a ver que se me ocurre…besotes!!