Y termino estos posts veraniegos como empezaron: con una lista de ideas para futuros posts. Que es, a la vez, una de las ideas que añadí a la lista… Devanarse los sesos para sacar unas cuantas sugerencias. Así que aquí tenéis, una nueva lista para cuando no sepáis de qué escribir en el blog. ¡Espero que os gusten! 🙂
1. ¿Qué pasó el día de tu cumple en otros años? Y tú dirás… ¿Cómo diablos quieres que lo sepa? Pues preguntándole al señor Google 🙂 Pon el día de tu cumpleaños (sin año) y lo primero que aparecerá será una entrada de wikipedia con todos los hechos importantes de esa fecha. ¡Me encanta! En mi 11 de agosto, por ejemplo, nació también Carlos Berlanga, Carlos Sobera, Enrique Bunbury, Úrsula Corberó, murió Blas Infante… ¿No creéis que da para un post entero?
2. Seguro que en la historia de tu familia hay historias que, puestos a valer… Valdrían para un libro entero. Pero, ¿y si las dejas en un post? Seguro que son muy interesantes.
3. ¿Cómo sería tu boda perfecta? Con la de ceremonias maravillosas que se ven hoy en día, seguro que has fantaseado alguna vez con cómo sería la tuya. Y si ya te casaste, es muy posible que alguna vez hayas pensado “si yo me volviera a casar”… ¿Cómo sería?
4. Enseña tu joyero. Ya en su momento dijimos que enseñases tu armario, pero seguro que en tu joyero hay auténticas piezas que merece la pena enseñar. Desde los chollos hasta esas piezas familiares que son un auténtico tesoro.
5. Tus libros favoritos. ¿Alguna vez has hecho post de eso? Ya sea de las historias que más te conmovieron, las que cambiaron tu vida, o simplemente esos libros que tienes por colección y que son una auténtica maravilla.
6. Un post hecho por tu mascota. ¿Qué diría? ¿De qué hablaría? De su comida favorita, de lo mucho que le gusta correr por el campo, de lo que opina de esos disfraces que le pones… ¡Dale a la imaginación!
7. Esos caprichos de tu vida que ya has conseguido. Seguro que en tu vida tenías algunos caprichos que ya has podido hacer realidad. Ese viaje, esa cámara reflex que tanto dinero vale, esa colección de objetos, ese bolso… ¿Nos los cuentas?
8. Un tutorial de algo que sepas hacer. Pero no hablo de un DIY con washi tapes ni cosas bonitas. Sino algo que sepas hacer desde siempre. Ese exfoliante que deja tu piel perfecta, esa tarta con las frutas del árbol te tu jardín, la cesta de mimbre que aprendiste en el campamento, el punto que te enseñó tu abuela…
9. Tus consejos para organizarte. Venga, confiesa, ¿cómo lo haces para llegar a todo? ¿Qué tiempo le dedicas a cada tarea? ¿Dónde te organizas? ¡Las que no conseguimos hacerlo necesitamos consejos!
10. Pros y contras sobre algo. Haz una lista. Ya sea de trabajar desde casa, de comprar en rebajas, de tu día a día, de viajar en agosto, de hacer regalos personalizados… ¡Lo que se te ocurra seguro que tiene muchos beneficios y muchos defectos!
11. Un ABC siempre mola. Yo, por ejemplo, ya he hecho uno de mi vida personal, otro de mi blog y otro del verano. ¿Te animas a hacer uno? ¡Puedes hacerlo de cualquier cosa!
12. Cuando eras adolescente, ¿tenías un diario? ¿todavía lo conservas? ¿Te animas a enseñarlo? Seguro que puede salir un post de lo más divertidísimo 🙂
13. Un glosario de palabras o expresiones. De tus latiguillos, dichos más usados, de los que tienen relación con tu blog o con su temática, de tu grupo de amigas… ¡Seguro que mola verlos todos juntos!
14. Retoques fotos: antes y después. Si en tu blog las imágenes tienen mucha importancia, seguro que les das una buena capa de retoques. ¿Te animas a enseñar un antes y un después? Puede resultar interesante y además puede haber gente que aprenda con ello.
15. Tus comidas favoritas de la infancia. Seguro que cuando piensas en ellas se te cae la baba. Seguro que no son tan vistosas como esos postres espectaculares que vemos en los blogs, pero todas estarán buenísimas y también le traerán recuerdos a tus lectoras.
16. ¿Qué haces cuando te despiertas? Ya sea entre semana o cuando tienes más tiempo libre, cuéntanos tu rutina por las mañanas. ¡Molará acompañarte desde que te despiertas!
17. Echa la vista atrás… ¿Qué publicaste justo el año pasado? Puedes re-hacer el post, darle una vuelta, repetir la temática… ¡Siempre dará ideas!
18. Enseña tu escritorio tal y como está, tal y como nos dijo un día Babycatface que hiciéramos. ¡Me encantan las mesas desordenadas y llenas de vida!
19. ¿Cuáles son tus tiendas favoritas? Todo un clásico, pero seguro que es de utilidad. Ya sean las de tu ciudad, online, las de tu lugar preferido del mundo mundial… ¡Quiero saberlas!
20. Tus herramientas imprescindibles para el blog: desde el más básico, el ordenador, pasando por la tableta electrónica, el disco duro, la agenda para organizarse, esa app en la que lo apuntas todo… ¡Cuéntanos todo lo que usas!
21. Si tuvieses que hacer una fiesta temática… ¿Cómo sería? En Internet hay miles de ideas, y aglutinar fotografías de un tema concreto y vivir en tu mente esa fiesta puede molar 🙂
22. Cosas que son imprescindibles para ti. Ya sea de productos de belleza, de prendas de ropa, de ingredientes, de materiales para manualidades… ¿Cuáles son tus imprescindibles? ¡Seguro que aprendemos con ellos!
23. Cosas que has aprendido durante el último año. Aunque parezca que no, siempre aprendemos algo. Ya sea una curiosidad, un trozo de historia, o a aprender a usar un programa, hacer una manualidad, un idioma…
24. En uno de los posts de ideas os dije que señaláseis vuestras entradas favoritas del blog. Ahora toca preguntar a los lectores… Haz una encuesta y que ellos voten cuál es su preferida. ¿Coincidirá con la tuya?
25. Haz un debate en twitter o facebook sobre algo y luego haz un post con respuestas y conclusiones. Puede ser de la temática de tu blog, de algo de actualidad, de moda, decoración, sobre blogging… ¡Puede molar ver todas las respuestas juntas!
26. Escribe una carta a tu yo futuro. ¿Qué le dirías sobre el blog? ¿Y sobre tu vida personal? ¿Te animas a hacerla pública?
27. Recopilatorio de posts de algún tema. En esto de los blogs, sobre todo si publicas con mucha frecuencia, hay posts que caen en el olvido. Por eso, mola hacer recopilatorios. Sobre DIY, sobre recursos, o sobre algo más insólito: posts donde predomine un color, un material, una ciudad, una prenda de ropa en concreto…
28. Haz una lista de 10 cosas que te gustan y 10 que no. A mí me encanta decir las cosas que no me gustan. Si a ti también, elige un tema concreto y haz 10 y 10. Puede ser de blogs, de comida, de la gente, del mundo, o en general… ¡Hay mil opciones!
29. Recomendar páginas de recursos. O de contenido interesante. Esa página de la que te bajas fondo, ese blog que da consejos de fotografía, esa web que te enseña a mejorar tu blog… Le serán útiles a mucha gente.
30. Tengo alma de Síndrome de Diógenes, y me gusta consolarme pensando que todos tenemos un poquito. Si tú eres de esas, ¿te animas a enseñar todas esas “mierdas” que acumulas? ¡Dará mucho juego!
31. Tu código de confianza. Es algo que considero básico en cada blog pero que puede que no tengas. Se trata de redactar un post explicando los distintos tipos de colaboraciones que haces con las marcas, para después enlazarlo cada vez que hagas una. Ya sabes que en esto de los blogs se agradece mucho la sinceridad 😉
32. ¿Eres una buscadora de gangas? ¿Dónde encuentras esos chollos de los que estás tan orgullosa? En la web, en un mercadillo, esperando a días clave… Cuéntanos tus trucos, y si te animas, lo que has comprado aplicándolos 😉
33. Elabora un menú semanal. Me encantan los posts que dan ideas de comida para los siete días de la semana, porque dan muchas ideas y muchas de ellas sencillas. Admitámoslo, tampoco nos podemos poner todos los días a hacer platos muy elaborados. Por eso las ideas de andar por casa al final son las mejores 😉
34. ¿Tienes maña con Photoshop? Anímate a diseñar algún recurso y ponerlo a disposición de tus lectores: unos botones para redes sociales, el “pin it”, los botones para subir, un “sígueme”… ¡Los básicos!
35. ¿Recuerdas mis “no te compro“? Hace mucho que no los publico, porque, bueno, creo que ya no pegan mucho en el blog. Y tampoco me apetece hacerlos (aunque ahora al leer alguno me han dado un poco de ganas…). Pero si un día te levantas con ganas de criticar, te cedo el post 😉
36. ¿Ves muchos vídeos en Internet? Yo no muchos, por eso cuando alguien los publica en su blog y los veo, suelen sorprenderme. Un post recopilando algunos, o simplemente uno que te ha gustado mucho, siempre mola 🙂
37. ¿Quién es tu artista favorito? Un pintor, un fotógrafo, un cineasta, un cantante… Dedícale un post e ilústralo con lo que encuentres por la red, porque seguro que encuentras maravillas.
38. ¿Te gustaría incluir un post de alguna temática en tu blog que no se te da demasiado bien? Una receta, un DIY, unos consejos sobre blogging… Siempre puedes invitar a alguna amiga bloggera para que ella se encargue de hacerlo 😉
39. ¿Cuáles son tus fotos favoritas hechas por ti? ¿las has enseñado alguna vez en el blog? Ve un paso más allá y enséñalas con su respectiva paleta de colores. ¿Que cómo se hace eso? Con herramientas como Color Thief.
40. Y por último, ¿te animas a enseñar qué llevas en tu maleta? Para un viaje largo, una escapada de fin de semana, si te llevas algunos materiales craft, los libros que eliges, los aparatos tecnológicos… ¡Queremos cotillear!
¡Eso es todo! ¡Vaya post con tanto texto! 😛
¿Qué os parecen las ideas? ¿Llevaréis alguna a la práctica?
¡Besitos!
25 respuestas
Me encantan tus ideas, Carmen, y tu generosidad para compartirlas.
Alguna ya suelo hacer, como por ejemplo los menús, todos los domingos hago un recopilatorio de recetas y al principio de cada estación o de algunos meses cae seguro los menús con el enlace a las recetas.
Un beso, feliz día.
Ideas ideas!!! una crack, me apunto muchas!!!!
Gracias por las ideas! En agosto me gustaría cambiar un poco el eje general del blog, hacerlo un poco diferente y con algunos de estos temas me has inspirado, gracias!
Pues sí que me han gustado unas cuantas! A ver si para Septiembre ando más libre y me pongo a ello
Eres increíble ¡¡qué fuente de inspiración!!
Besos y gracias.
Interesantisimo post!
Besos
Thinking About Clothes
algunas cosas ya las he hecho, pero nunca está de más tener un banco de ideas, gracias! ^^
(y qué lista, recordándonos que el 11 es el día D!!! jijiji xD)
Me apunto muchas!! 🙂
Que cantidad de cosas! No sé por cual podría decidirme… la del post redactado por tu mascota me ha gustado muy especialmente pero todas son ideas buenísimas 🙂
Waru-besotes desde waruwaru.es!
Muy buenas ideas
Un besín
Qué útil es este post! Ya tengo apuntada todas las ideas en mi libretita jaja!
Muchas gracias y mil besos!
Ana Sánchez
Jo Carmen, eres más maja que las pesetas! Cuántas ideas y qué buenas! Mil gracias!
¡Qué ideas más buenas! Algunas de ellas las puedo aplicar a mi blog 🙂
Gracias por las ideas. Me animaré con alguno seguro.
Besos 🙂
Eres un pozo de sabiduría, Carmen.
El ABC me encantó y pensaba hacerlo a largo plazo, pero a la vez es como tomar tu idea y no se… igual lo encamino a "beauty" ^_^
Muy buenas ideas!!! Gracias por la inspiración!!
Madre mía que montón de ideas, jajaja, habrá que mirar alguna de ellas para próximos posts. Gracias
Besote!!!!
Hola!!!!
De nuevo por aquí!!!
Menuda lista de ideas, eres fuente continua de inspiración. Espero aplicar algunas 🙂
Besos!
Me encantan tus ideas!! Ya tengo programadas varias de tus 2 listas anteriores pero alguna otra caera de esta jeje! de momento publicada solo tengo la Whislist para las rebajas, te la dejo por si quieres echar un ojillo http://estrelladerecuerdos.blogspot.com.es/2014/06/whislist-para-las-rebajas.html
Muchas gracias! Me solucionas las semanas que no estoy para nada inspirada pero no quiero dejar sin postear.
Un besazo guapa!!
Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, tiene mucha personalidad.
Te invito a pasar por el mio y si te gusta nos seguimos via blogger, un beso 🙂
http://thebrunettesstyle.blogspot.com.es/
A mí la idea 32 me ha gustado mucho ;). Felices vacaciones!!!
Eres una crack!!! Gracias por tantas ideas y por compartir. :))
Un montón de ideas interesantes!! Me las apunto!! Gracias wapa! 😉
Muy buen post !
Saludos, Entre Pañales y Biberones
Me ha encantado tu post.
Lo leí en su momento, pero no pude comentar porque estaba de vacaciones.
Pero mira si me gustó que me he guardado el comentario hasta hoy…
Es genial lo de las 40 ideas. Sobre todo para los momentos en que escribir un post se hace cuesta arriba.
Me quedo con la 5, la 7, la 15…ufff, con un montón.
Cuando de verdad utilice alguna te lo cuento ¿vale?