10 series que recomiendo

Ya sabéis que soy una serieadicta con todas las letras. Que no perdono mi capítulo (o varios de ellos) por las noches, y que me encanta llevarlas (siempre que puedo) al día y comentarlas con otros seguidores. ¡Es todo un vicio! Así que hoy, en los posts veraniegos, cojo la idea de recomendar algunas. Ya he hecho posts recomendando series más de una vez, así que voy a mencionar algunas que no he hecho antes. ¡A ver qué os parecen!

Orange is the new black ha ido escalando en mi lista de series hasta encabezarse como una de mis favoritas. ¡Menudo vicio! Me encanta el guión, los personajes, las tramas… Va de la vida de un grupo de presas en la cárcel, con todas sus escenas divertidas, conmovedoras, y también duras.
Te gustará si: te gustan las series con un punto gamberro, como Skins, Shameless o Weeds.
No te gustará si: te desagradan las escenas de sexo (sobre todo entre mujeres)

Aunque pensé que True Detective no me engancharía mucho, la vi porque todo el mundo hablaba de ella. Y qué equivocada estaba. Con una producción maravillosa (qué fotografía, qué luz, qué música, qué paisajes), y una historia que engancha desde el principio, es toda una obra de arte. No tiene muchos capítulos, y cada temporada es independiente. Va sobre la resolución de un caso policíaco que se alarga durante varios años.
Te gustará si: te gustan las series con misterio… Y Matthew McConaughey 😉
No te gustará si: las series un poco lentas te desesperan

Hace tiempo vi el primer capítulo de The Good Wife y cometí el error de quitarlo antes de acabarlo. No conseguí que me enganchara. Pero hace unos meses, en mi búsqueda por una nueva serie por ver, le di una segunda oportunidad. Y menos mal que lo hice. Porque se ha convertido en otra de mis imprescindibles. Aunque a primera vista puedas pensar que una serie de abogados y juicios no te enganchará, haz como yo y dale una oportunidad 🙂
Te gustará si: te gustan las series con personajes femeninos muy molones, y también la resolución de casos y crímenes
No te gustará si: lo tuyo son series más girlies y de adolescentes.

House of Cards no la he terminado aún, porque me gusta saborearla poco a poco. La empecé a ver hace tiempo con mi chico, pero como se enganchó mucho siguió viéndola sin esperarme. Así que ha sido ahora cuando me he puesto con ella. ¡Y qué grande es! Un Kevin Spacey que se come la pantalla y unas historias de política, venganza y conspiración que enganchan y sorprenden a partes iguales.
Te gustará si: te interesan las historias de conspiración y ver lo que se cuece en la Casa Blanca (en teoría ficticia)
No te gustará si: al igual que con The Good Wife, te gustan las series más desenfadadas.

Si lo que quieres es una serie ligera y amena para este verano, te recomiendo The Mindy Project. Es muy divertida, la protagonista es total y además tienes todos los capítulos en español (es de las pocas series que prefiero doblada). Está creada por la protagonista, y cuenta la vida de Mindy, una ginecóloga, y su vida amorosa y convivencia con los compañeros de trabajo. ¡Es genial!
Te gustará si: te gustan las series de chicas con un punto divertido, como Mujeres Desesperadas
No te gustará si: Buscas algo más serio

Aunque todavía no he empezado a ver la segunda temporada, la primera de Masters of Sex me atrapó y es totalmente recomendable. Abordar el tema del sexo en los años 60 no tuvo que ser un asunto fácil, y aquí vemos a un ginecólogo y una psicóloga procurando cambiar el modo de ver las relaciones en pareja. Y aunque puedas pensar otra cosa… No hay demasiadas escenas de sexo 😉
Te gustará si: te interesan las series de época tipo Mad Men
No te gustará si: buscas algo con más ritmo y con más acción

True Blood seguro que muchas la conocéis. Aunque se tiende a pensar últimamente que todo lo que tiene que ver con vampiros es muy tipo “Crepúsculo”, no es así. True Blood es violenta, sangrienta, con escenas de sexo y bastante bestia. Algunas temporadas son mejores que otras, pero por lo general se deja ver. Y por ahí hay un hombre lobo… Ay… qué hombre lobo.
Te gustará si: te gustan las series algo sangrientas y sobrenaturales
No te gustará si: te dan miedo con facilidad, o te dan asquete las escenas de sexo y/o sangre

Esta ya la mencioné en el post de los mom jeans, pero vuelvo a hacerlo. My Mad Fat Diary es genialísima. Me encanta su estética, esos años 90, el grunge, y también la historia. Aunque puede parecer una serie muy de adolescentes (posiblemente lo sea) se deja ver perfectamente y hay personajes que enganchan. Una historia a veces cruda, a veces divertida, pero sin pelos en la lengua. Eso sí, no está en español, hay que leer subtítulos 😉
Te gustarán si: te gustan las series de adolescentes, pero un poco más inteligentes que los típicos líos de instituto.
No te gustará si: prefieres historias más serias o más acción

Dates la vi hace unos meses y la verdad es que es bastante ligerita. Va sobre citas a ciegas, y cada capítulo es medio-independiente, aunque los personajes repiten en algunos. Es entretenida, y jamás pensé que una conversación en una mesa podría llenar un capítulo entero sin aburrirme. ¡Esperando la segunda temporada!
Te gustará si: te gustan las series con conversaciones interesantes y relaciones raras
No te gustará si: las series que se centran en “amoríos” te parecen demasiado pastelosas

Y por último, esta Los 100. No es de las mejores series, ni de lejos, aunque la idea es buena. Supervivientes a un mundo destrozado por ataques nucleares que viven en una nave espacial… Y que mandan a 100 adolescentes conflictivos a ver si se puede vivir en la tierra siglos después. Hay muchos aspectos interesantes, aunque claro, al ser todos adolescentes, suelen ser personajes forzados y algo repelentes.
Te gustará si: te atrae la idea de mezclar Lost y Misfits pero un poco más cutre
No te gustará si: para seguir una serie necesitas que al menos un personaje te llene.

¡Eso es todo!
¿Conocíais estas series? ¿Cuáles seguís?
¿Cuáles son vuestras series favoritas?
¡Besitos!

Puede que también te guste...

65 Responses

    1. Carmen ya que es tantas series buenas te recomiendo que las veas en VERSION ORIGINAL!!!! que es eso de que incitees a verlas en español. Pierde mucho doblada, te incito que todas ellas las veas en ingles subtitulado. Otro rollo

  1. Yo empecé a ver Orange is the new black y Masters of sex y me encantaron.
    Ahora las tengo ahí un poco dejadas y no me mola mucho. Si se admiten sugerencias, échale un vistazo a Girls y nos cuentas qué te parece.
    ¡Un beso!

  2. Buenos días, casi tardes ya. Yo me quedo con las dos primeras, son dos imprescindibles para este año. Me encanta la evolución de la primera temporada de 'Orange is the new black', hemos retrasado unos días empezar la segunda temporada pero tenemos ya el mono, lo que más nos gusta es esto. Y por supuesto para los amantes de las series procedimentales como yo 'True Detective' ha sido toda una revelación. 'House of card' la tenemos pendiente, y The Good Wife no me acabó de enganchar… ¡Saludos!

  3. No hay mejor que Mujeres desesperadas! nunca pasarán de moda. Además al haber 8 temporadas tienes para todo el verano y más, y capítulo a capítulo te deja más enganchada

  4. ves a mindy doblada? si es divertidísima su voooooz!!!

    las conozco casi todas, buena selección! la última que he visto es una serie británica cortita (7 capítulos) y muy divertida, Vicious, con Sir Ian Mc Kellen, me reí con carcajadas sonoras de esas xD

  5. No sigo ninguna de esas series, aunque la mayoría las tenía marcadas como pendientes (y las que no, ya las he marcado). Mi problema con las series es que me gusta tragármelas del tirón, en un par de semanas, y no soporto ver sólo un capítulo a la semana ni tener que esperar por nuevas temporadas. Por eso mi regla es: sólo veo series que ya no estén en emisión. Ahora estoy con Dragon Ball, jajaja.

  6. He visto Dates y My mad fat diary y me han parecido geniales. Muchas gracias por la recomendación, me voy a poner con alguna, ya te contaré! Un besazo Carmen!

    Nieves

  7. Empecé esta semana a ver True Detective y sí, es algo lenta aunque por lo pronto me gusta. Tiene muy buena pinta…
    Saludos y gracias por las recomendaciones, yo también soy una viciosa de las series aunque me he vuelto selectiva.

  8. Pues yo me estoy acabando Grimm.
    No se si la conocéis es una nueva versión de los personajes que escribieron los hermanos Grimm pero en la actualidad. En cada capitulo se descubre un crimen con un trasfondo sobrenatural que no todos ven… A mi me mola mucho. En ella, poco a poco se van desenmarañando misterios y conspiraciones muy interesantes!!

  9. ¡Madre mía! Que de series nuevas… ¡No las conocía! Tendré que verlas a ver si me enganchan. De momento, sólo sigo una serie que encuentro muy entretenida y amena "Ciega a citas" si no la conoces te la recomiendo 😉

  10. True Detective me gustó mucho y las dos temporadas de My Mad Fat Diary son indispensables por el humor y la inteligencia que desprenden, aunque personalmente creo que flojea un poco cuando se vuelve más dramática.
    De las otras series que nombras me llaman mucho House of cards y Master of sex, que tienen muy buena pinta.
    Otras series perfecta para los calores estivales son la irreverente Dos chicas sin blanca y la ligerita Teen Wolf.

    1. Es verdad, Dos chicas sin blanca también se deja ver… Aunque las series con risas enlatadas me ponen un poco nerviosa. ¡Teen Wolf no la he visto aún! la tengo pendiente… Pero no veo el momento jeje

  11. orange is the new black, ya sabes que me trage la segunda temporada de golpe, pero en lo que respecta a house of cards.. a sus pies Sr Underwood, que malo es el jodio, lo odiooo pero no puedo evitar verle, en ambas esperando la segunda temperada.

    el resto no tengo ni idea jeje
    besos