¡Hola, hola! Empezamos la semana con un pequeño tutorial, muy sencillo de hacer y que puede alegrar cualquier rincón de la casa. Además, podemos utilizarlo para regalar y tener un detalle con alguien. ¡Siempre se agradece! Se trata de crear una especie de terrario en una cajita de madera.
Para hacerlo necesitamos, obviamente, una caja de madera. Esta que os enseño es de un pack de pescado que venden en Carrefour, y que luego hemos pintado de blanco. Pero vamos, que podéis imaginar que en esto tenéis carta libre. A esta caja le echaremos arena. Si queremos, podemos poner antes de eso algún plástico para proteger la madera.
Una vez que tenemos nuestra cajita llena de tierra, es hora de decidir qué plantas queremos poner en ella. La mejor opción son las plantas resistentes, como las cintas, el aloe, las de hojas carnosas o los cactus. Podemos poner también alguna flor, pero no aguantará mucho. Si no tenéis plantas en casa de donde cogerlas, siempre podéis hacer una excursión al campo o al parque más cercano (¡ups!).
Podéis optar por poner pocas cosas, como nosotras, o llenar mucho más la caja, que también da un resultado fantástico (si no, pasead un poco por Pinterest).
Para que aguante más tiempo fresco, podemos regarlo con un pulverizador (vamos, el “flus flus” de toda la vida) y punto.
Como veis, un tutorial facilísimo y que en no más de 10 minutos tenemos listo. ¡Y que siempre gusta! Podéis jugar con el color de la caja, con la cantida de las plantas, con las especies… ¡Tenéis muchas opciones!
¡Y eso es todo!
Espero que os haya gustado y tengáis un buen inicio de semana 🙂
¡Besitos!
17 respuestas
Qué mono! Y me gusta porque parece fácil! Aunque he de decir que a mi todas las plantas se me mueren, así que esto ni me plantearé hacerlo 🙂
Me encanta la idea del terrario y me gusta para hacerlo con el peque 😀
Qué bonito! Puede que me anime!!
CHECK MY BLOG
Qué chulo Carmen!! Me parece precioso y super delicado! ♥
Precioso! Y muy facilito de realizar.
Besos 🙂
Es muy bonito!! Me encanta 🙂
Es una idea muy bonita y sencilla.
Muchas gracias por el tutorial
Un beso
<a href="http://itsallinmymind-marta.blogspot.com.es/>It's all in my mind </a>
Estás tu muy hortofrutícola jaja
Muy buena idea, me gusta mucho el resultado final. Tomo nota 🙂
Genial para cualquier espacio, ¡no hay excusas haya mucho o poco sitio!
feliz dia 🙂
http://antessolaquesinsilla.blogspot.com
qué chulada! si encima le haces un decoupage a la madera estilo vintage quedaría de fábula =)
Con lo que me gustan a mi las plantas, me apunto este DIY en la lista de pendientes! 😛
Feliz semana ^^
en cuanto tenga mi nueva casa (aun queda, pero esta en marcha…) te copio de cabeza! Te quedó genial 🙂
Hola: es ideal… lo malo es que nunca me crece nada de nada…
Hace tiempo que tengo ganas de hacer uno en casa. Sobre todo los niños, que no paran de querer mascotas, plantas…al final me tocará cuidarlas a mi 😉
<3
Me encanta la idea!