¡Hola, hola! Hoy vengo con un nuevo imprimible y tutorial de la mano de Canon, y que es perfecto para la vuelta al cole. Un calendario perpetuo para escritorio, que incluye unos cubos para que podamos señalar qué día del año es, y una base para colocarlos.
Tenía muchas ganas desde hace tiempo de hacer un imprimible así, y he aprovechado que se acerca septiembre, la época de los nuevos comienzos y de poner a punto el escritorio, para hacerlo. Como es una colaboración con Canon, los textos están en inglés, pero vamos, ¿qué es más universal que los días de la semana y los meses?
Para hacer este calendario perpetuo, necesitamos:
- Una buena impresora (la mía es la PIXMA TS5351a)
- Papel de calidad (yo usé papel fotográfico Mate de Canon, que tiene 170gr de gramaje).
- Tijeras y regla
- Un adhesivo (yo usé cinta de doble cara)
- El imprimible (lo puedes descargar aquí)
Como es habitual, el primer paso es imprimir todas las partes del calendario. En el PDF descargable encontrarás todas directamente.
Una vez impresas, las recortamos. Con la ayuda de unas tijeras y una regla, pasamos levemente por todas las líneas a doblar para marcar el doblez, para que luego sea más fácil y quede más limpio.
Empezamos ensamblando la base, por la pieza que tiene mayores pestañas blancas. Simplemente hay que añadir adhesivo en las pestañas e ir uniendo poco a poco. En el vídeo del final del post lo veréis más claro. Seguimos con la otra parte de la base, y después unimos ambas.
Seguimos con los cubos, que son más fáciles. Solo hay que añadir adhesivo en las pestañas e ir doblándolo para darles forma. Hacemos lo mismo con los cuatro cubos diferentes.
¡Y listo! Ya solo queda colocar la base, y sobre ella los cuatro cubos. Lo ideal es colocar primero el día de la semana, luego los cubos de los números, y finalmente el mes.
Y ya tenemos nuestro calendario perpetuo para escritorio, perfecto para organizar la zona de trabajo. Si aún no has descargado la plantilla imprimible, puedes hacerlo aquí.
Y si prefieres ver el paso a paso en vídeo, lo he publicado en Pinterest:
¡Espero que te haya gustado! ¡Feliz semana! 🙂
Post patrocinado