imprimible: los carteles de Madrid

Creo que, por primera vez en la historia de MLCblog, voy a publicar un imprimible que no es mío ni de un colaborador. Pero la ocasión lo merece: voy a hablar de los carteles de Madrid y las maravillas que nos han dejado ver durante los últimos años.

En la etapa Carmena, se hizo una fuerte apuesta por el diseño de la mano de Nacho Padilla como director creativo, y para todos los eventos, fiestas y campañas del Ayuntamiento se creó una cartelería preciosa y digna de enmarcar. ¡Y precisamente de eso hablaremos ahora!

Hace unos días se empezó a ver por Twitter el tipo de carteles que estaba creando el nuevo equipo de gobierno. Todo el mundo coincidía en lo alto que habían dejado el listón los anteriores, y que era una pena que no se hubiera seguido en esa línea.

Por suerte, el equipo anterior tuvo el detalle de subir toda la cartelería de estos últimos cuatro años en alta resolución para que podamos descargarla e imprimirla. ¡Sí, sí, totalmente gratis! Los encontrarás todos aquí.

Apostar por el diseño no solo consigue que los carteles sean más bonitos. Logra que la ciudadanía se interese y se acerque a las diferentes gestiones que hay detrás de su ciudad, se involucra más en las distintas actividades, y se pone en valor la tradición, la cultura y la sociedad. No es solo un cartel mono, es mucho más 😉

Si fuera madrileña, me encantaría colgar en mis paredes el de alguna fiesta tradicional, como las fiestas de San Isidro o los Veranos de la Villa. Pero es que hacían bonita hasta una campaña para recoger cacas de perro o la promoción del polémico Madrid Central.

Además, es una buena oportunidad de tener carteles en casa de artistas como Mercedes DeBellard, Ana Galvañ, Bakea, Aníbal Hernández, Rocío Cañero, y muchos más.

Por supuesto, esto es un regalo que hace el anterior equipo de gobierno de Madrid a todos, y solo piden una cosa: que se respete su autoría, que no se use con fines comerciales, y que se atribuya al autor.

Aquí os dejo algunos de mis favoritos, ¡pero hay muchos donde elegir!

Autores: 1. Micol Talso / Nuria Úrculo | 2. La Despensa / Stracto Studio | 3. Bakea | 4. Aperitif Studio.
Autores: 1. Mercedes DeBellard | 2. Aníbal Hernández | 3. Bakea | 4. Aperitif Studio / Ana Galvañ / Bnomio / Del Hambre.
Autores: 1. Paco Graco | 2. Aperitif Studio | 3. Cristina Daura / Nuria Úrculo | 4. Rubio y Del Amo.

Yo ya he elegido mis preferidos y alguno me colgaré en casa. Seguro que adivináis cuál será el primero 😛

¿Con cuál te quedas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

6 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!