Se acerca ya, por fin, el otoño de verdad, así que hoy os traigo ni más ni menos que tres juegos de mesa imprimibles diferentes, perfectos para que los peques se entretengan.
He diseñado tres sencillos juegos de mesa imprimibles que vienen genial para cualquier tarde lluviosa sin nada que hacer. Vienen genial para entretener a los niños dentro de casa, pero seguro que los mayores también se divertirán 🙂
El primero de ellos es un bingo. Pero no un simple bingo con números. Este es mágico: está protagonizado por un alfabeto diferente y unos dibujos bonitos. El imprimible contiene ocho “cartones” diferentes y todas las fichas. Para jugar, simplemente hay que recortar todas las fichas, y meterlas en una caja o bolsa. Después, cada jugador elige un cartón y se van sacando fichas de la caja. Cuando salga una que tengas en tu cartón, la tendrás que tapar. ¡Gana el primero que tape todas!
El segundo juego es un juego que a mí me encantaba de pequeña. Además podíamos jugarlo en cualquier parte porque solo necesitábamos un papel y un boli. Yo lo conocía como tutti frutti, pero también lo llaman stop, o, al fin y al cabo, es un Scatergories simplificado. Tiene diferentes categorías, y simplemente los jugadores deben decidir una letra y comenzar a rellenar. ¡El primero que complete todas dice STOP! Y luego se suman los puntos. 10 por cada palabra que hayas escrito, y 5 si la has escrito pero otro jugador la ha repetido.
Y por último, un clásico juego de memoria con unas ballenas adorables. Simplemente hay que recortar las cartas y ponerlas boca abajo en la mesa. Hay que ir levantando hasta encontrar las parejas. Gana el que consiga más parejas 🙂
¡Me resulta imposible quedarme solo con uno!
Juegos de mesa imprimibles | Tiempo de realización: 3:30h | Valor estimado: 2,50€.
tres juegos de mesa imprimibles
Productos relacionados
Si te apetece guardarlo en Pinterest para más adelante, puedes usar esta imagen:
¡Eso es todo!
¿Cuál es tu favorito?
8 respuestas
Gracias!!! Son realmente preciosos y muy prácticos. Los pondré en uso este fin de semana con mis hijos. Eres muy generosa compartiendo tus diseños.
Mola!! también podías haber hecho tarjetitas con nombres de famosos, como en el Times up
Lo pensé 😛 Pero eso me lo guardo para otro diseño menos infantil jejeje
Qué vicio tenía con el tutti frutti en el cole!!! >.<
Qué bonitos Carmen! A ver si me da tiempo de preparar alguno para este puente y que jueguen también mis niños. Me ha encantado el bingo, precioso!!
Mil gracias!!!!! Ahora que llega el invierno estos juegos son muy prácticos con los niños.
Un beso
MAS JUEGOS. PLISS¡¡¡¡¡
Muchas gracias, Carmen, por poner tu granito de arena para distraer a los pequeños de la casa en estos días de encierro solidario. Felicidades por tu creatividad.