Si lo tuyo no son las agujas y mucho menos los amigurumis ¡Espero que hoy te animes a coger una y aprendas a tejer esta cabeza de unicornio decorativa para que puedas alegrar cualquier rincón de tu casa!
Se trata de un proyecto muy sencillo, con pocas piezas y puntos muy básicos, que podrás realizar aunque jamás hayas hecho nada así antes.
En este proyecto utilizaremos dos grosores de algodón diferentes.
Los que más recomiendo son:
– Para ganchillo de 4mm: Limol Trama Rústica, Cotton Nature 3.5 de Hilaturas LM, Muskat de Drops o Natura Medium de DMC
– Para ganchillo de 3mm: Katia Panamá, Natura Just Cotton de DMC, Cotton Nature 2.5 de Hilaturas LM, Limol Soft Cotton o Safran de Drops
Prueba siempre primero si el número recomendado de aguja te va bien, porque no todos tejemos igual. Algunos apretamos y otros aflojan al hacer los puntos. Corrige aumentando o disminuyendo medio número de aguja.
Para tejer amigurumis básicos no necesitas ser un gran experto del ganchillo.
En verdad te basta con saber hacer 4 puntos básicos: Anillo mágico, Punto bajo, Aumento y Disminución. ¡Luego cuando te envicies ya podrás seguir aprendiendo y aumentando conocimientos! Pero ahora mismo te basta con empezar por el principio…
Y lo primero de todo ¡Es perderle el miedo a la aguja!
Ahora que ya sabes cómo se hacen estos puntos, toca pasar a la acción.
Los amigurumis se tejen en la mayoría de los casos en piezas separadas que luego se unen cosiendo. Para ello deberás seguir las instrucciones del patrón que te indicará cómo se teje cada una de ellas: qué hilado (y aguja) se usa, qué puntos se tejen en cada vuelta y cómo, el número totales de puntos que debes de obtener en cada una (Se indican entre paréntesis), cuándo se rellena, si se cierra y se remata o si dejamos hebra larga para coser después…
Según sea la dificultad del amigurumi, el patrón se complicará. ¡Pero no te preocupes! ¡Éste es bien sencillo!
Antes de empezar a unir piezas, debemos rellenar las que lo necesiten y cerrarlas, como en el caso de la cabeza.
Algunas piezas, como las orejas, no necesitan relleno sino que se trabajan en plano. Lo único que tendrás que hacer será plegarlas y coserlas a la cabeza.
Sigue cosiendo el resto de las piezas o detalles que van en la cabeza.
Una vez tengas completa la cabeza, resérvala. ¡Vamos con el bastidor!
¡El último paso! ¡Poner pelo a nuestro unicornio!
Hay muchas maneras de hacerlo pero yo hoy te traigo una súper fácil que te servirá para otros muchos amigurumis.
¡Enhorabuena! ¡Ya tienes tu cabeza decorativa de unicornio, tejida y cosida por ti misma!
Espero que te animes a compartirla usando el hashtag #unicornioamigurumimlc y que esto sólo sea el principio de muchos más amigurumis.
¡Gracias Carmen por abrirme las puertas de tu blog!
¡Hola! Soy yo ¡Melma! Las manos inquietas de Gallimelmas e Imaginancias.
Soy diseñadora de patrones de ganchillo y amigurumi, y creadora de todos los personajes que puedes encontrar tanto en mi blog como en mis redes sociales: Facebook e Instagram.
Allí además podrás encontrar muchos trucos y consejos, recomendaciones, patrones y el calendario de los talleres que imparto.
Yo no creo que el ganchillo vaya de niveles, ni de tejer más o menos. El ganchillo va de querer y queriendo no hay límites ¡El poder está en ti!
¡Muchas gracias Mel!
Me requeteencanta el unicornio e igual me animo con esto del amigurumi… ¡Eres una estupenda profe!