10 tiendas (más) de ropa bonita y española

Hace ya tiempo publiqué un post de 10 tiendas de ropa española, al que le precedió un segundo con otras 10, y otro de calzado. Toca seguir esa estela, así que hoy os traigo 10 tiendas de ropa bonita y que además pueden presumir de eso que tanto nos gusta, el “made in Spain“. 

10 tiendas para todos los gustos, de diferentes precios y estilos, entre las que, seguro, encuentras una que te enamora. Y dadas las fechas que estamos… ¡me parecen una buena idea para fichar algún regalo de cara a Navidad!

Bichos, colores eléctricos, diversión y unos bolsos adorables que me tienen robado el corazón. Así es la primera colección de Trol, una apuesta diferente y muy molona. Todas las prendas están hechas por Marta, su creadora, o en pequeños talleres locales. ¡Y consigue que queramos llenar nuestra vida de insectos!

Aunque no tengo claro el lugar de fabricación de sus prendas, se definen como una marca handmade, muy trendy, y alegre. Así es Kaif, una empresa familiar valenciana moderna, con diseños de lo más actuales y molones, y que seguro que va a hacer que os enamoréis de alguna prenda. ¡Además con precios muy competitivos! A mí esa camisa me tiene <3

Si te gustan los estampados diferentes y divertidos, las prendas con un toque vintage, y llenar tu amario de piezas únicas, Hosoi es tu marca. Su nueva colección estará pronto disponible en la tienda, aunque ya la puedes cotillear en sus redes sociales. ¡Es estampado de pechos me parece lo más!

Aunque en pleno invierno no apetecen tanto las camisas tan frescas, tenía que añadir esta marca en la selección. Super Ocho tiene una colección de camisas festivaleras que quitan el hipo, con unos estampados preciosos y tanto para él como para ella. Además también han lanzado una colección de sudaderas también geniales, que, esas sí, ¡podemos usarlas ya! Y también para peques, para ir a conjunto. ¡Me quiero llevar la tienda entera!

Nusk nos propone diseños de líneas puras, atemporales y muy ponibles. Pero lo más relevante es que están realizados con materiales orgánicos certificados y amigables con el medio ambiente. Si buscas una prenda especial y además justa, es tu marca. Los pantalones de terciopelo y piel recuperada me parecen una pasada. Por cierto, la fotografía que he usado para la portada de este post es suya 🙂

La marca barcelonesa Bobo Choses es muy conocida por sus maravillosas prendas para los más pequeños de la casa. Pero sus últimas colecciones han incorporado también piezas para mujeres que son una pasada. ¡No sabría elegir solo una!

Bonitas prendas con un marcado estilo vintage, estampados bonitos y colores empolvados. Así es la nueva colección de Heinui, la marca de Claire, una francesa afincada en Barcelona. ¡Me encantan sus garabatos!

Lifegist es un claro ejemplo de que la moda sostenible no tiene que tener diseños “rancios” ni ser excesivamente cara. Todo lo contrario. Diseños contemporáneos, atemporales, y dos colecciones distintas: los esenciales, y ediciones cápsula que dan cabida a piezas más creativas y originales.

Med Winds apuesta por el Mediterráneo, por nuestros orígenes y por un estilo de vida basado en aquello que más nos apasiona. Sus prendas, con un aire vintage, con tejidos fantásticos y estampados preciosos. También encontrarás zapatos, complementos e incluso accesorios del hogar. No solo cuentan con tienda online, también tienen varios locales en España y encontraréis sus prendas en distintas boutiques.

Y terminamos con Cus, una marca catalana concienciada con el medio ambiente. Sus tejidos son orgánicos, reciclados o realizados a partir de residuos. Y sus diseños, sencillos, elegantes, con un aire muy nórdico, enamoran por completo. No venden online pero en su web encontraréis una lista de puntos de venta.

¡Espero que os hayan gustado!
Yo ya he fichado unas cuantas prendas, jejeje

Puede que también te guste...

8 comentarios

  1. Hola Carmen!!

    Acabamos de descubrir tu blog, muchas gracias por la mención y dar apoyo a firmas emergentes 100% Made in Spain
    Todos nuestras prendas están diseñadas y fabricadas íntegramente en España y orgullosos estamos de ello 😉

    Enhorabuena por el blog!

    Kaif team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!