diy: diamante con pajitas



Hoy vamos a aprender a hacer una estructura de diamante con pajitas. Perfecta para colgar, acoplar a una bombilla que cuelgue desde el techo, o para usar encima de la mesa. ¡Es muy fácil!




Las lámparas y estructuras con estas formas están de moda. Y en Pinterest hay un montón de tutoriales para hacerlos con tubos de cobre. Pero a mí todo lo que suene a bricolaje ya sabéis que me da pereza, así que lo intenté con pajitas. ¡Y queda genial!
Elegí unas negras para no tener que pintar luego. Pero podéis usar las que queráis, incluso de las de papel.

Necesitaremos:

Pajitas
Alambre (cuanto más fino, mejor)
Alicates
Tijeras
Opcional: pintura, cuerda para colgarlo luego

¡Empezamos!

Lo primero que debemos hacer es cortar algunas pajitas, de los siguientes tamaños aproximadamente: 6 de 15 cm; 18 de 7 cm; 6 de 4,5 cm.

Cogemos los más pequeños y los introducimos los seis en el alambre y unimos los extremos del mismo, de forma que quede como si fuera un hexágono:

Ahora, con las pajitas medianas, vamos a ir añadiendo triángulos a lo largo del hexágono. Para ello corta una hebra larga de alambre, la sujetas donde ha terminado el hexágono, y comienzas desde allí. Lo sobrante del hexágono lo puedes meter dentro de la primera pajita.

Los triángulos se hacen muy fácil: vas metiendo el alambre por las pajitas, doblándolo en la punta y dando la vuelta cuando llegues al hexágono. Si consigues que la hebra te dé para todo el proceso sería genial, cuantos menos “nudos” mejor. El final quedará como si fuera una estrella:

Con los trozos de pajita medianos que nos han sobrado, vamos a “cerrar” nuestro polígono por arriba

En ocasiones tendrás que pasar dos veces el alambre por la misma pajita. Por eso, cuanto más finito sea, más manejero

Quedará como una especie de cuenco:

Ya solo crea hacer la punta del diamante. Para eso cogemos las pajitas más largas, y desde una de las uniones de nuestro “cuenco” enganchamos un alambre:

Luego metes otra pajita y la llevas al extremo contrario. Tendrás que pasar de nuevo por alguna pajita para ponerte en otro punto y repetir el proceso. Suena complejo pero luego es la parte más fácil 🙂

Cuando ya lo tengamos listo, escondemos el alambre sobrante, y procuramos que todos los “nudos” queden lo más camuflados posibles. Al ser alambre, podemos moldearlo y darle mejor forma a nuestro diamante.

¡Y listo!

Ya tenemos nuestro diamante hecho con pajitas.

Podemos usarlo sobre una superficie a modo de “terrario falso”, o de adorno, colgarlo desde el techo, acoplarlo en una bombilla colgante… ¡Lo que nos apetezca!

¿Qué os parece?
¿Os animáis?

¡Que tengáis un estupendo día!

Puede que también te guste...

6 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!