Regalos diferentes y con coco en Granada

Hoy os traigo un post más especial. Primero, porque lo hago sumándome a una preciosa iniciativa, y segundo, porque lo hago hablándoos de tiendas y artesanos granaínos, algo que siempre me llena de orgullo 😉 Os hablaré de 10 propuestas para que estas navidades hagas regalos diferentes y “con coco” 😉

#NavidadesconCoco es una iniciativa que surge para fomentar el consumo responsable y local, apoyar el pequeño comercio y dar a conocer marcas sostenibles. En época navideña solemos comprar a lo loco y sin pensar, por eso queremos hacer regalos diferentes, que ayuden a crecer a pequeños emprendedores, a reactivar el comercio local y sostenible; y a descubrir negocios a nuestro alrededor que permitan crear una sociedad más justa. Por supuesto, yo os hablaré de Granada, y de algunas tiendas y artistas que me encantan. Obviamente he tenido que dejar algunos fuera, pero he elegido una representación en la que haya un poquito de todo 😛
Esta es una iniciativa promovida por El Hervidero de Ideas en colaboración con Silvia de MissBlank, Elena de Mi Casa en Cualquier Parte, Anna de Drimvic, Rut y Nahir de Esturirafi, Leonor de Dsumeki y la menda lerenda. Si te atrae la idea, puedes hacer varias cosas:
– Unirte publicando en tu blog 10 tiendas sostenibles de tu ciudad que vendan productos handmade o ecológicos (pueden ser de alimentación, moda, accesorios, decoración, juguetes, cosmética, etc) y explicar en qué consiste #NavidadesconCoco
– Difundir la iniciativa en tus redes sociales utilizando el #NavidadesconCoco para llegar al mayor número de personas y apoyar esta súper idea. 
Y ahora, ya, vamos a por esas 10 propuestas granaínas. Como veréis, algunas tienen tienda física y otras podréis encontrarlas online.

TIENDAS

De la mayoría de estas tiendas es posible que ya me hayáis oído leído hablar, pero aun así tenía que incluirlas sí o sí.

Lycka es el lugar perfecto para encontrar regalos para los más pequeños. Con diseños llenos de colores y realizados por diseñadores y artistas de todo el mundo, nos sugiere muñecos, ropa, complementos, cosas bonitas, decoración y juguetes. También hay cosas para mayores, claro 😉

C/ Moral de la Magdalena, 3

Material Revolution, en la misma calle, encontrarás toda una oda a los materiales. Encontrarás productos hechos con cartón, vidrio reciclado, microfibra, y otros muchos que ni siquiera sé escribir de lo novedosos que son. Y además son productos súper molones y originales que te solucionarán más de un regalo. ¡Y para todas las edades!

C/ Moral de la Magdalena, 13

Muy cerquita de allí encontramos La Madriguera, el paraíso de los diseñadores pero también de los amantes de las cosas hechas a mano. Allí encontraremos una cuidadísima selección de productos handmade de todo tipo: bisutería, complementos, papelería, decoración… Y muchos de ellos de artistas granaínos, así que es un 2×1 😛

C/ Cruz, 2

Entrópiqa creo que cumple totalmente con la premisa que persigue esta iniciativa. Rebeca Mayo es la artista que hay detrás, y desde 2012, que abrió su tienda-taller en Granada, ofrece productos hechos con materiales desechados, en series limitadas, con diseños muy molones y rompedores. Este año ha decidido mudarse al emblemático barrio del Albaicín, a una preciosa casa del siglo XVI que hace las veces de tienda y alojamiento. ¿Qué más se puede pedir?

Cuesta San Gregorio II (Albaicín)

Y sin salir del Albaicín, nos vamos a Reez, un estudio-taller-tienda de dos artistas, Celina y Juan, que trabajan el cristal. El resultado son piezas de todo tipo, desde bisutería a decoración. Es sorprendente lo que llegan a hacer con este material. Mis favoritas son las lámparas – botellas 😉

Placeta Albaida, 2

ARTISTAS

Ahora vamos con los artistas, personas que hacen cosas maravillosas. He tenido que elegir 5, pero me quedo corta, porque en Granada hay gente con mucho talento.

Las manos de Isa hacen pura magia a la hora de crear joyería. Ya sea con latón, con cerámica, plata de ley o lo que sea. En Cyrcle tienen un gusto exquisito, y todas y cada una de sus piezas son bonitas. Diseños actuales y novedosos pero con las técnicas artesanas más tradicionales. ¡A mí me encantan todas sus joyas!

Los diseños de Depeapa se venden por todo el mundo, así que no podían faltar en esta selección. Verónica estampa sus ilustraciones y estampados en todo tipo de superficies: collares, camisetas, paños, platos, láminas, cojines, bolsos… ¡Seguro que das con algo perfecto para regalar!

Santolina es la mezcla perfecta entre ilustración y artesanía. Estampan sus ilustraciones en bolsos, cestos, manteles, paños, cojines, mochilas y más. Con materiales procedentes del comercio justo y cosidos a mano. ¡Regalazos preciosos!

En Pom-poko podemos encontrar carteras de todo tipo, 100% hechas a mano. ¿Lo mejor? Los bonitos estampados de sus telas y sus distintos tamaños, adaptados a todas las necesidades. Además, es un regalo seguro porque… ¿Quién no usa cartera?

Y terminamos con una propuesta muy original, de la mano de Pepepampapa. Originales cuentos e historias hechos en papel de forma artesanal, haciendo que todos sean únicos, ya que los crea en soportes reciclados. El resultado son composiciones de lo más coloridas, divertidas e interesantes. Genial para pequeños… y también para mayores 😉 Psst, psst, que los venden en La Madriguera.

Por último, no podía dejar pasar la oportunidad de mencionar los mercadillos. Tan frecuentes en estas fechas, y Granada no iba a ser menos. Mi recomendación es el Made in Granada, que tendrá lugar el día 20 de diciembre en el Campo del Príncipe. Un montón de gente con talento y artistas, que no he podido mencionar en este post. Además, la excusa para disfrutar de un barrio con mucho encanto (en el que yo vivo ahora, jejeje).

También puedes disfrutar de los clásicos de la Plaza de Bib Rambla y la Fuente de las Batallas. En éstos encontrarás muchos puestos de Belenes y también artesanos de todo tipo (más y menos molones). Aunque, como digo, visitar estos mercadillos también es siempre la excusa para darse una vuelta 😉

Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas y tiendas mencionadas

¡Eso es todo por hoy!
Espero que os gusten estas propuestas y… ¡A disfrutar de las #Navidadesconcoco!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Puede que también te guste...

7 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!