¡Hola hola! Bueno, después de este mini descansito, volvemos a la carga. Y lo hago con un post sobre mis materiales básicos a la hora de hacer manualidades. Más de una vez me habéis escrito preguntando qué debéis comprar para empezar a hacer DIY. Y, aunque creo que es algo muy personal, os traigo las herramientas que yo considero imprescindibles. Vamos, que yo utilizo siempre.
En cuanto a los adhesivos, para mí hay dos básicos: el celo de doble capa (para trabajos de papel y materiales que no pesan con superficies planas, como tela) y la pistola de silicona (vamos, de barras de pegamento) para pegar objetos con un poco más de consistencia. Ambos materiales disponibles en tiendas de manualidades, de bricolaje y en grandes superficies.
Pinturas: totalmente necesarias. En la foto, un par de chalk paint y una de pizarra, pero vamos, que también tengo acrílicos, pintura plástica… Según la que busquéis, la encontraréis en tiendas más generales o más especializadas.
Estos son los materiales, digamos, más “ñoños” y más “de los blogs”: los washi tapes y los sellos con sus correspondientes tintas. Pero son muy útiles para muchas manualidades, y en mi blog habréis visto un montón de ideas. Los encontráis en tiendas especializadas, y cada vez más, en tiendas más generalistas de vuestra ciudad… Incluso en los chinos.
Papeles bonitos. Y no hablo solo de scrap, sino también papeles de envolver, de origami, o simplemente láminas de papel para cualquer manualidad. Siempre que voy a tiendas de manualidades y “de todo un poco” me llevo algunos porque nunca están de más.
Cuerdas. Ya sean de yute, baker twine, rafia, algodón… Dependiendo del aspecto que le quieras dar a tus manualidades (más rústico o más colorido) necesitarás uno u otro. Y también, dependiendo de cuál busquéis, las encontraréis en una tienda u otra (mercerías, tiendas de manualidades, de craft, en un todo a 100…).
Los “básicos del cole”. Parece una tontería, pero a veces no los he tenido a mano y me las he tenido que ver y desear para conseguir un resultado decente. Necesitaremos: lápiz o portaminas, rotuladores, pegamento de barra, tijeras y regla.
Las troqueladoras no son imprescindibles, pero facilitan mucho el trabajo. Sobre todo si vamos a hacer el recorte de esa forma de manera sistemática (por ejemplo, yo las uso mucho para las tarjetas). Lo mismo: en tiendas de manualidades y especializadas. Las troqueladoras pequeñitas también las podéis encontrar en los chinos. En la foto no aparecen, pero también son un básico para mí las perforadoras individuales, en forma de círculo, y también de flor y corazón.
Telas bonitas. Hay un montón de manualidades que requieren el uso de una tela, y es por eso que, cuanto más bonitas, mejor. Las telas con estampados preciosos no son baratas, pero se suelen vender en trozos pequeños, por lo que podemos comprar solo la cantidad necesaria. Si las tiendas de telas de tu ciudad no poseen bonitos estampados, mira en portales como en Etsy, hay maravillas.
Otro básico para mí es el papel de seda. Y siempre intento encontrar algunos más bonitos. Los uso sobre todo para envolver, pero también podemos hacer otras manualidades con ellos (sin ir más lejos, pronto publicaré yo una).
Aunque no es imprescindible, sí es muy útil tener una tabla de corte y un cúter. Nos facilita mucho la tarea cuando queremos cortar partes que con unas tijeras son mucho más complicadas.
Además de estos materiales que os enseño aquí, yo tengo uno más sin el que no podría vivir ahora mismo: la guillotina para cortar papel. La compré hace un par de años y ese sí que es un básico para mí.
Luego, dependiendo de la manualidad en concreto, necesitaréis otros materiales más puntuales. Y si os queréis especializar en alguna rama del craft, requeriréis de otros productos más específicos. Por ejemplo, para costura os vendrá bien una máquina de coser, un buen kit de agujas, hilos, dedal… O si queréis especializaros en escrap, los papeles, los adornos, la purpurina y la pegatina siempre serán pocos. Y ya ni hablemos de la bisutería, donde las opciones son infinitas.
Como sabéis, yo procuro publicar siempre DIY con materiales asequibles y fáciles de conseguir. Pero es lógico que si estáis empezando, tendréis que hacer una pequeña inversión.
¡Eso es todo!
¿Cuáles son tus materiales imprescindibles?
¡Besitos!
17 respuestas
que papeles más bonitos!! Yo soy una adicta a la cinta de doble cara jajaja
Que guay!!!
Tengo la mayoría de cosas, jiji
Hasta el carrito de Ikea en Mint green!!!!
Un Besazo gigante!!
¡Qué haría yo sin los básicos del cole! Sin duda son los que más uso para hacer manualidades, aunque también tiro mucho de papeles estampados (también tengo esos de Tiger) y desde que tengo una pequeña cizalla no he parado de usarla. Por las telas se me ha dado hace poco y ya tengo en mente un DIY con ellas 🙂
Yo también tengo "mis básicos" y la última compra que hice, de la pistola de silicona fue la mejor inversión en manualidades que he hecho últimamente. Ahora me toca organizar ese maremagnum de materiales, para encontrar todo y no volverme loca jajajaja
me ennnnncanta tu blog!! Tienes millones de cosas bonitas! Y esta entrada es una pasada, me quedo!! Gracias!
Te invito a mi blog! Es sobre estudios, papelería, etc… (también hago videos de youtube!) es http://www.tiempoentrepapeles.com Un besin!!
De acuerdo en todo!!
Estoy bastante de acuerdo en todoo!!
El raskog de Ikea lo tengo fichado de hace muchooo!! Lo quierooo jajajaj
Un besazo
No sé por qué, pero me encanta curiosear en los materiales que utilizan los demás XD Yo como tejo casi no coincido en nada de lo tuyo: agujas, hilo, lana, relleno, complementos básicos para los muñecos…
Qué maravilla de recopilación, me parece genial para que un "principiante" sepa lo que necesita para empezar a DIYear 😉
Muy buena recopilación, yo poco a poco me voy haciendo mi colección de materiales 🙂
Tres looks distintos con jersey calentito en Low Cost & Trendy
Dan ganas de volcarse en el DIY!
Genial tu selección de materiales, aunque es verdad que yo he ido comprando a medida que iba necesitando, o cuando veía ofertas o productos a buen precio.
Hola guapa! Me gustarían más post así, son super útiles. Me puedes decir de dónde has comprado la tela de zorrito y la troqueladora para redondear esquinas? Muchas gracias 🙂
Me dan ganas de ponerme a hacer manualidades, lástima no tener tiempo suficiente.
Lo de necesitar "hijos" para la costura es por eso de encasquetarle las creaciones a alguien que no rechiste? Jajaja
Los materiales de manualidades nunca son suficientes! 🙂
Un saludo!!
Lo de necesitar "hijos" para la costura es por eso de encasquetarle las creaciones a alguien que no rechiste? Jajaja
Los materiales de manualidades nunca son suficientes! 🙂
Un saludo!!
Muy buena lista de indispensables! Yo tengo mil cosas por aquí, sobre todo tela, pero te aseguro que no es ni la mitad de bonita que la que has puesto tu.
Tengo que ponerme manos a la obra ya a hacer cosas