#clubinstagramero

Bueno, hoy os presento una iniciativa que pensé hace tiempo pero que he esperado hasta hoy para lanzarla, porque está tramada para todo un año y quiero que la empecemos en 2014.
En vista de que Instagram no para de crecer, y las iniciativas en esta red social siempre gustan, he pensado en crear el Club Instagramero. Un club en el que compartiremos imágenes, cada mes bajo una temática que yo ofreceré, y que servirá para conocernos un poquito, para despertar nuestra creatividad y nuestro punto de vista y, claro, para divertirnos.

¿En qué consistirá?

Cada mes ofreceré una temática, que no será demasiado concreta tipo “mi habitación”, sino que será más abierta, para que podáis desarrollar distintas ideas. La publicaré en un post, y buscaré algunas fotografías en Pinterest y Flickr que os puedan inspirar. Además (salvo el primer mes, porque no tendré) haré un resumen de las fotografías subidas durante todo el mes anterior.

Por lo tanto, para participar, tendrás que consultar qué temática habrá cada mes. No hay días concretos de publicación, ni límites. Puedes subir una foto el primer día. 10 fotos la última semana, o tres a lo largo de todo el mes. Según os inspire cada mes y os sintáis con ganas o tiempo. Pero lo ideal sería publicar, al menos, una cada mes. Yo ya tengo decididas las temáticas, pero serán secretas hasta que llegue cada momento de publicación.

Para participar, tenéis que subir la fotografía de lo que os haya inspirado esa temática a Instagram con el hashtag #clubinstagramero y el hashtag que corresponda a ese mes. Como he dicho, podéis subir 1 o 200.

El primer lunes de cada mes publicaré el post del #clubinstagramero. Por ejemplo, y para que ya lo anotéis en la agenda, el lunes 6 de enero nos contaremos los regalitos de Reyes y, de paso, os diré cuál es la temática del mes y os recordaré las normas. Además os daré algunas ideas a través de fotografías ajenas. Sé que es un día malo porque lo normal no es estar frente al ordenador, pero si ya empezaba a cambiar el día de publicación el primer mes iba a ser un jaleo.

No hace falta que te apuntes a ninguna lista ni nada, esto es libre porque no quiero obligar a nada. Aunque he creado un banner por si quieres colocarlo en tu blog, y también una imagen cuadrada por si quieres subirla a Instagram antes de comenzar a participar (están más abajo).

Os prometo que las temáticas que he seleccionado son divertidas, os harán pensar, estar pendientes de lo que hay a vuestro alrededor, inventar, preparar, y en ocasiones puede que impliquen a otras personas. ¿Te atreves a aceptar el reto?

¿Y qué pasa si no tienes Instagram? Pues lo primero de todo es invitarte a que te lo bajes, porque es genial y engancha. En su día publiqué un post recomendando aplicaciones que os pueden ser útiles como suplemento, y tengo pendientes algunos más de recomendaciones. En principio es una iniciativa solo para instagrameras, por lo que tener una cuenta en esta red social es imprescindible. ¡Espero que lo entendáis!

Aquí están las imágenes que he adelantado más arriba, por si queréis utilizarlas. Una en pequeñito, para colocarla en el blog, y otra cuadrada, para Instagram.

¡Y eso es todo!
Espero que os guste la idea, que os animéis a participar y…

¡Prepararos para el 6 porque empezaremos a rodar! 🙂

Puede que también te guste...

141 Responses

  1. Genial!! me apunto!! todo lo que sea despertar la creatividad, a pesar de que yo la debo tener muuuuy escondida, mola mucho!! jejeje 😛

    Por cierto, soy ursu_linska en IG 😉