inspiración: plantas en agua

Últimamente no paro de ver esta forma de tener plantas en casa y que me fascina: ¡en agua! Sí, sí, directamente sumergidas. Creo que quedan preciosas y además es una buena solución para que las plantas aguanten y no se mueran. ¡Te lo cuento todo!

No estoy hablando de poner unas flores en un jarrón con agua. Estoy hablando de tener plantas, con sus raíces, en una botella o cualquier otro recipiente, de forma permanente. El hidrocultivo no es algo nuevo, pero de esta forma lo convertimos también en algo estético. ¡Porque quedan súper bonitas!

Ya sabéis que soy muy fan de las plantas, y son un elemento estupendo de decoración: no solo alegran la vista, también purifican el aire, eliminan partículas de polvo y es una forma muy barata de avivar cualquier rincón.


Este método perfecto para personas que no tienen mucha mano con las plantas, ya que no tenemos que estar tan pendientes de ellas (no hay problema si nos pasamos de riego, si nos quedamos cortos, no saldrá moho, ni moscas… ). Simplemente debemos preocuparnos de ir reponiendo el agua y, de vez en cuando, aportar algún fertilizante líquido.

Este fin de semana he puesto mis primeras plantas en agua, por lo que aún no sé si me irán bien, pero he estado leyendo mucho. Lo mejor es usar agua embotellada, pues tiene más nutrientes que la de grifo, aunque, como he dicho arriba, se puede aportar algo de nutrientes extras con un fertilizante.

En cuanto a la planta, mejor hacerlo con esquejes nuevos, aunque también puedes coger cualquier planta y limpiarle las raíces de tierra, pero nunca quedará 100% limpia y el agua se ensuciará. Sobre el tipo de planta, los potos, hiedras, filodendros, las aspidistras, trandescantias o singonios son los reyes, además del famoso aguacate. Aunque es cuestión de probar. En las fotos veréis otras diferentes que parece que viven estupendamente.

Se pueden poner directamente con agua, aunque en ese caso lo ideal es que el recipiente sea estrecho o tenga un cuello, como una botella. Así la planta crecerá erguida. Si no es el caso, podemos poner en el fondo unas piedras o unas bolas de arcilla para ayudarla. En cualquiera de los casos, ¡creo que queda genial!

Obviamente, con recipientes transparentes es como más bonito queda, pero es una técnica que puedes llevar a cabo en cualquier otro: jarrones, latas de conserva, botellas de vino, etc.

En cualquier caso, debes evitar que se sumerjan también las hojas; debes hacerlo solo con el tallo. Si lo haces con un esqueje sin raíces, ten paciencia, ya que tardarán en salir algunas semanas.







Créditos fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13. Portada.

¡Y eso es todo!
¿Te animas con las plantas en agua?

Puede que también te guste...

15 comentarios

    1. nutrición oh contigo de que se ven hermosas, yo tengo una suculenta y un antulio. Solo me gustaría saber alguna método para evitar los gusarapos salgan tan rápidamente. 😊🤔

  1. Yo empecé con esa técnica para enraizar esquejes de poto y de monstera, y también va muy bien para reproducir hojas y esquejes de suculentas. Te aseguras casi al 100% de que echarán raíces y no pierdes los esquejes 🙂

  2. Buenos dias..me encanta el jatdin y tener muchas matas de flores oh verdes pero si me mueren ..si es en tierra malo si es en agua mano ..
    Que hacer muchas garacias bendiciones para todos……

  3. Hola!! Me parece muy bueno el artículo. Sin embargo, no entiendo por qué no mencionas ningún nombre de las especias o plantas que tienes, o muestras en las fotografías. Por fa comparte sus nombres, tengo entendido que no todas las plantas se pueden tener en agua permanentemente.
    Gracias!

  4. Es increible que puedan estar siempre en agua y verse tan bonitas, sòlo me gustaria saber conque se alimenta para crecer y dar flores
    gracias

  5. Hola el anturio te aguanta bn en el agua??? Ya que es una planta que lleva muy poquita agua cuando está plantada en tierra,quiero probar ya que me encanta el anturio pero nunca eh tenido suerte…gracias x tu respuesta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!