imprimible Día del Padre: libro

Hoy os traigo un imprimible Día del Padre perfecto para que los peques regalen. Un libro en el que el protagonista será él y que su hijos podrán rellenar y dibujar como quieran.

Siempre me cuesta mucho hacer imprimibles en los “Días de”. Pero más en el del padre que en el de la madre. Porque pienso en qué regalaría a alguien como mi padre, y sé que muchas lectoras utilizan estos recursos para regalárselos a los suyos. Pero también se que lo usáis para que vuestros peques se los regalen a sus papás. Y, bueno, son dos generaciones totalmente diferentes y lo que le pueda encajar a mi padre no es lo mismo que le pueda gusta a alguien 30 años más joven.

Por otro lado, tampoco me gusta mucho caer en los tópicos. Cuando busco ideas en Pinterest, todos los regalos que encuentro tienen como adornos corbatas, cajas de herramientas, o temática barbacoa (muy americano todo). Y los españoles se centran en el fútbol y los bigotes. Y a mí no me gusta. Primero, porque no es algo que le guste a todos los padres. Y segundo, porque los estereotipos sexistas… Pues son cosa de otro siglo.

En definitiva: para satisfacer a todos los padres (los más jóvenes y los más mayores), voy a crear dos imprimibles distintos. El imprimible Día del Padre de hoy está pensado para que los peques se lo regalen a sus papás. Y mañana tendremos otro imprimible pensado para que nosotras, ya adultas, lo usemos en el regalo de los nuestros. Sé que much@s profes utilizan estos imprimibles en sus clases, así les dará tiempo de hacerlo mañana viernes en las aulas.

¿Y qué os traigo en este imprimible Día del Padre? Un libro muy molón para que los peques rellenen, dibujen, decoren, hagan lo que quieran con él, y luego lo regalen a sus padres. Un total de 10 páginas en las que podrán destacar qué es lo que más les gusta de él, sus momentos favoritos, sus gustos… Seguro que sus respuestas son de lo más divertidas y le sacarán una súper sonrisa a su papá.

Este imprimible Día del Padre está diseñado en blanco y negro (salvo la portada que tiene  un poco de color), para no gastar mucha tinta y también para que los niños tengan margen de decorarlo, ponerle pegatinas, dibujarle marcos… ¡Lo que quieran!

Yo para las fotos no lo he rellenado, lo he dejado tal cual (me parecía un poco ridículo fingir ser un niño y completar los distintos huecos). Pero estoy deseando ver cómo lo rellenan los peques y qué se les ocurre.

Para montarlo, lo más fácil es imprimirlo en folios normales y luego pegar las páginas entre ellas con pegamento o cualquier otro adhesivo (yo usé adhesivo a doble cara) para darle forma de libro. Hay otras formas, como ordenar las páginas en modo folleto antes de imprimirlas y luego encuadernarlo (con unas grapas, por ejemplo), pero para los peques me parece mucho más sencillo lo anterior.

Si optas por hacerlo de la primera forma, es muy fácil e intuitivo, pero por si acaso:

– Primero dobla la portada como si fuera un libro, es decir, con la parte impresa hacia el exterior.
– El resto de páginas, las interiores, las doblas al revés: el impreso hacia dentro.
– Ahora, abre las portadas y pon adhesivo en la parte de detrás de la portada.
– Pega la primera página de la primera interior doblada.
– Sigue el proceso hasta que pegues todas las hojas.
– En la última hoja, no tendrás que pegar solo un lado, sino los dos.

¡Seguro que se lo pasan genial rellenando este imprimible Día del Padre y a los padres les encanta este regalo tan personal y único! Como veis en las fotos, hay recuadros para que dibujen, pero también pueden usar fotos, collages de recortes de revistas… Los peques pueden decorarlo como quieran. También pueden reforzar las uniones de las hojas con washi tape, utilizar pegatinas para adornar, o lo que se les ocurra.

 

Libro Día del Padre

SKU: libropadre Categoría:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto deberías pagar por este imprimible? Si quieres saber más del tema, puedes leer este artículo.

¿Qué os ha parecido? Si lo usáis, estoy deseando verlo 🙂

Otros posts del Día del Padre que no te puedes perder:

 

¡Feliz jueves!

Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. Me encanta! Lo he impreso, añadiendo una hoja más de "mi padre y yo" porque tengo dos niños. Este año no me lo he currado nada, espero que este detalle personal le guste mucho. Muchas gracias!

  2. alucinante! muchas gracias, es precioso. Ya lo he sacado para mis dos niñas. A su Papá se le va a caer la baba. He compartido es Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!