cine craft: Pesadilla antes de Navidad

Dadas las fechas en las que estamos, era de obligado cumplimiento hacer una sesión de cine craft inspirada en Halloween. ¿Y qué mejor película que Pesadilla antes de Navidad? La veo todos los años el 31 de octubre, aunque esta vez lo he adelantado para poder inspirarme bien para este post. ¡Acción!
He procurado huir del típico merchandising de la película, y de verdad sacar ideas inspirándome en sus escenas. Vamos, no poner en “objetos” un muñeco con la forma de Jack, sino ir más allá. Aun así, en ocasiones ha sido difícil y he caído en lo típico… ¡Pero creo que el resultado final mola! Vamos a ello:
Zero es el amigo inseparable de Jack, y lo acompaña a todas partes. Si tú también quieres tener uno, pero eso de meter un perro fantasmagórico de carne y hueso en casa es mucha responsabilidad, saca las agujas y sigue este patrón de Bertorulez para hacer el tuyo propio de amigurumi. ¡Es adorable!
El DIY se mete a tope en la película cuando los ciudadanos de Halloween Town se dedican a crear juguetes con toque maquiavélico para regalar a todos los niños del mundo. Buscando algún tutorial en concreto di con este blog dedicado enteramente a hacer tutoriales inspirados en la película, sobre todo en los juguetes.
Sally utiliza unos botes para guardar todos los ingredientes que utiliza en sus preparaciones. Si quieres imitarlos, puedes utilizar estas etiquetas
Y si, como Jack, por mucho que quieras, te sale el lado terrorífico hasta en lo que a Navidad se refiere, puedes hacer los copos de nieve con forma de araña siguiendo esta plantilla
No hace falta que eches aliento de sapo ni verruga de gusano para que la sopa quede verde. Puedes seguir esta receta de Cucumberry, que además tiene que estar buenísima. 
Tampoco necesitamos un ejército de elfos navideños para producir a gran escala galletas de jengibre, tartas y otros dulces. Podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo esta receta de Postreadicción.
Aunque en él no vayamos a encontrar puertas que nos llevan a otros mundos, sí que podremos pasear entre árboles pintados y decorados. Os hablo del Bosque de Oma, en Vizcaya. 
Podría haber elegido cualquier pueblecito nórdico para usarlo como “ciudad de la Navidad“, pero, buscando algo más cercano, he dado con Óbidos, una localidad de Portugal que cada año se convierte en Vila Natal durante el mes de diciembre. No es tan espectacular, pero seguro que los peques disfrutan de lo lindo. 
En Halloween Town hay esqueletos colgados de todas partes. Si tú quieres uno pero un poco más mono, más didáctico, y por supuesto, no tan grande, puedes optar por este rompecabezas de madera que me parece chulísimo. 
Tanto en la ciudad de la Navidad como en la de Halloween utilizan un reloj para datar cuánto queda hasta que Papá Noel salga a repartir regalos. Si te gustan los relojes tipo flip, puedes utilizar uno, aunque no sea para una cuenta atrás, sino para dar las horas
En prendas, nos quedamos con los vestidos de los dos personajes femeninos más importantes de la película. Si te gusta más Sally, entonces necesitas un vestido de retales. Vale, no vas a ir “andrajosa”, pero sí puedes echar mano de un vestido que imite el patchwork
Si, por el contrario, prefieres a Shock, la bruja de los niños de Oogie Boogie, entonces necesitas un vestido morado de manga larga con volantitos. Este no es exacto, pero sirve. 
En el terreno de los complementos, tenemos más donde elegir. Aunque la pajarita de murciélago de Jack la guardamos solo para el disfraz. Cuando están construyendo regalos, proponen un gorro con una rata o un murciélago… Vale, si quieres llevar un gorro peludo, al menos que sea con un poco de estilo, como este.
Por contra, si eres más tradicional, y te gusta la cesta que utiliza Sally para escapar de la torre y luego hacerle el regalo a Jack, puedes imitar el look con esta de la Real Fábrica.
Y, por último, extraemos de la película dos ideas bastante obvias pero que, debido a las fechas en las que estamos, no podían ser otras. La primera, por supuesto, es aprovechar Halloween para disfrazarse de cualquiera de los personajes de la ciudad de Halloween. ¡Hay donde elegir!
La segunda, sobre todo si hay peques en casa, es “construir” algunos regalos para Navidad. No tienen por qué ser tenebrosos, pero lo importante es que sean hechos a mano. ¡Seguro que salen maravillas!
Espero que os haya gustado esta sesión de cine craft 🙂

Puede que también te guste...

11 comentarios

  1. Que chulada!!! Pero he descargado la plantilla de los copos de nieve para que las hagan esta tarde mis sobris y no salen los puntitos por donde ser recorta, solo sale el dibujo de las tijeras pero la araña no 🙁
    Gracias!! Me mola mucho el blog!!!

  2. acabo de descubrir esta pagina y me encanta!!!! quiero hacerlo todo.
    he visto que las etiquetas para los frascos de Sally no estan disponibles, alguien sabe donde las puedo encontrar? muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!