calendario adviento imprimible con cajas de estrella

¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina! Así que toca preparar la cuenta atrás. Para este año, mi propuesta es un calendario adviento imprimible con cajas de estrella. Un tutorial con un resultado muy bonito y que encantará a grandes y pequeños.

No es el primer calendario de adviento que publico en el blog, aquí puedes ver todas las ideas. Y en concreto, de cajas, tienes la opción de las cuadradas y las triangulares. En esta ocasión, he ido un paso más allá y he creado un imprimible para montar cajas con forma de estrella.

Lo ideal en un calendario de adviento imprimible es crear un elemento por cada día de la cuenta atrás, es decir, 24. Por ello, tenemos dos opciones. Podemos imprimir la plantilla 24 veces o imprimirla una vez, y usarla para calcar en el soporte final.

Para hacerlo, necesitamos:

  • Papel tipo cartulina o similar (que sea grueso, con un folio normal no nos vale)
  • La plantilla (podrás descargarla más abajo)
  • Tijeras
  • Regla
  • Algún adhesivo para papel (cinta de doble capa, pegamento de barra, etc)
  • Materiales para decorar (opcional): spray, rotuladores, pinturas…
  • Hilo de pescar
  • Celo o cinta aislante

Aquí en el post os contaré el paso a paso, pero podréis verlo mejor en el vídeo de Pinterest que encontraréis al final.

Para hacerlo, recortamos el papel con la forma de nuestra plantilla. Como digo, podemos imprimirlo directamente sobre la cartulina, luego las líneas se quedarán en el interior y no se verán. Con ayuda de unas tijeras y una regla, y sobre una superficie segura, vamos marcando todas las líneas de puntos, por donde tendremos que doblar. Así nos será mucho más fácil.

Una vez marcadas las líneas, hacemos los dobleces uno a uno. Asegúrate de doblar todas las líneas. Después, le damos la vuelta al papel, dejando la parte sin impresión hacia arriba. En las tres pestañas rectas (la que tiene la apertura redonda no) aplicamos el adhesivo que vamos a utilizar, y lo pegamos a los lados contrarios, para crear un pentágono.

Si hemos utilizado algún pegamento de barra u otro adhesivo que requiera secado, podemos colocarle unas pinzas o ponerle peso y dejar unas horas.

Cuando ya esté pegado, simplemente tenemos que hacer un poco de presión en los laterales y verás cómo la estrella va tomando forma sola.

Es muy fácil, eso sí, al ser 24 estrellas, es una tarea un poco pesada. Pero puedes hacerlo mientras ves una serie o una película en el sofá 🙂

Cuando ya las tengas todas, puedes dejarlas tal cual, o decorarlas.

En mi caso, yo utilicé spray dorado, pero puedes optar por rotuladores, acuarelas, cintas… O también pintar los números de la cuenta atrás en cada una de las estrellas. ¡Al gusto de cada uno!

Luego, simplemente tienes que meter en las estrellas lo que quieras. Puede ser un pequeño obsequio, u optar por hacer un calendario de adviento de actividades.

Para colgar las estrellas, usa hilo de pescar, que pegarás por dentro de la estrella con un poco de celo resistente o cinta de doble capa. ¡Y listo! Cuélgalas donde quieras. En el techo, en el árbol de Navidad, en una rama como yo hice, en la barra de la cortina… ¡Donde más te guste!

Puedes descargar este imprimible aquí:

cajas estrella

SKU: estrellasadviento Categoría:

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto deberías pagar por este imprimible? Si quieres saber más del tema, puedes leer este artículo.

Puedes ver el vídeo aquí:

 

Si buscas más ideas bonitas, te espero en PinterestY si quieres más imprimibles, haz click aquí.

¿Qué te parece? ¡A mí me encanta!

Puede que también te guste...

Un comentario

  1. Pero que maravilla!!!! Carmen te superas!!! Lo voy a compartir para mis amigas manitas porque puede ser muy entretenido para hacerlo con peques!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!