imprimible planificador de limpieza

Hoy os traigo un imprimible planificador de limpieza a fondo que te vendrá genial para organizar la casa al máximo, y más si, como yo, eres un poco desastre en este tipo de tareas.

Y es que yo odio limpiar (y mi chico también), por eso mi casa nunca está reluciente nivel revista de decoración. Y tener un perro llamado Trasto, con el nombre muy bien ganado, tampoco ayuda. Ni tener patio ni vivir en un adosado con tres plantas y 10.000 rincones arquitectónicos absurdos y totalmente disfuncionales en los que la suciedad tiende a acumularse. En el día a día tampoco me agobia mucho que haya un par de platos en el fregadero o una taza en la mesa del salón. Pero supongo que, conforme te haces mayor, empiezas a darle importancia a determinadas tareas o valoras ver tu casa limpia y bien presentada.

Así que, como dicen que la primavera es un buen momento para hacer una buena limpieza a fondo, me he propuesto ir haciendo tareas poco a poco. Pero si me tiro a la piscina a lo loco, llega la hora de limpiar y no sé por dónde empezar. Por eso, investigando bastante, leyendo recomendaciones, y con un poco de sentido común, he recurrido a nuestra mejor amiga para la planificación: ¡una lista! Que, por supuesto, luego he convertido en imprimible.

Una lista con un montón de tareas por habitación. Obviamente he dejado fuera las más evidentes, aquellas que corresponden a la rutina del día a día (por ejemplo, limpiar la encimera de la cocina o barrer/fregar…), y he añadido aquellas que suponen dar un paso más allá. Aun así, se me han colado muchas básicas, que también están en mi rutina habitual, pero porsiacaso en la de alguien no

A mí me está viniendo genial para saber por dónde empezar y cuáles pueden ser mis siguientes pasos. Ha sido el empujoncito necesario para darle caña a esas tareas de limpieza que se escapan a mi día a día. No me he puesto objetivos (mucha gente se plantea esta limpieza a fondo a 30 días), sino que voy haciéndolo a ratos.

Y si prefieres organizarlo a tu modo, te presento dos plantillas más. Una de ellas es la misma lista de tareas pero vacía. He mantenido las estancias principales de la casa (baños, dormitorios, cocina y salón/comedor) y he dejado otros bloques más sin nombre para que planifiques como quieras. Que luego cada casa es un mundo y en el imprimible ya relleno menciono cosas que no todas las casas tienen (lavavajillas, secadora, etc).

Y otro imprimible para establecer una rutina de limpieza según la frecuencia: tareas diarias, semanales, quincenales, mensuales, por estación y anuales. ¡No se te va a escapar nada! Este es genial para ponerlo en el frigorífico o en otro lugar a la vista y así, al leerlo, caerás en lo que tienes que hacer.

imprimible planificador de limpieza imprimible planificador de limpieza

En el descargable encontrarás las tres plantillas, tú ya eliges cuál/cuáles imprimir. Y, como puedes ver, lo he diseñado a una sola tinta para que tus cartuchos de impresora no sufran mucho 😉 Tampoco es algo que vayas a colgar en la pared, así que he buscado equilibrar la funcionalidad con la estética.

Imprimible planificador de limpieza | Tiempo de realización: 3:30h | Valor estimado: 2,50€.

planificadores de limpieza imprimibles

SKU: limpieza Categoría:

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto deberías pagar por este imprimible? Si quieres saber más del tema, puedes leer este artículo.

Si te apetece guardarlo en Pinterest para más adelante, puedes usar esta imagen:

imprimible planificador de limpieza

¡Eso es todo!

¿Eres de mantener la casa impoluta o, como yo, necesitas un empujoncito?

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!