imprimible: calendario adviento de actividades

¡Ya está la Navidad a la vuelta de la esquina! Así que el blog ya se pone modo ON, y de aquí a que lleguen las fiestas vamos a tener un montón de posts temáticos. Y empezamos, por supuesto, ¡con el calendario de adviento! Que este año será un poco diferente 🙂

Ya hemos tenido otros años calendarios de adviento más pensados en regalar cada día una cosa (tenéis las etiquetas aquí, un modelo de caja aquí, y otro modelo de caja aquí). Así que este año vamos a proponer un calendario de adviento menos materialista pero que a los peques les va a encantar igual: un calendario de actividades.

Se trata de un calendario en el que cada día, desde el 1 al 24 de diciembre, se hará una actividad para prepararse para la Navidad. Lo he concebido de forma que sea aleatorio: cada día tocará algo sorpresa. Por eso, he dejado fuera tareas más tediosas como montar el árbol, el Belén, o que supongan gastos o una logística complicada (ir al cine, al teatro, a un Mercadillo…). Vamos, actividades que seguro que también haréis en esas fechas pero no serán a través del calendario de adviento, para que también sea más fácil para vosotros 😉

Por tanto, en el calendario he añadido actividades sencillas de hacer en casa, que se pueden hacer cualquier día de la semana, baratas, y que a los peques les encantará: preparar una lista de canciones, escribir postales, hacer alguna manualidad, hacerse fotos navideñas, hacer copos de nieve de papel… Además, por si estas actividades no os gustan, he incluido en el imprimible la plantilla en blanco, para que los escribáis vosotras a mano.

He añadido, además, una cajita para que podáis meter ahí todas las actividades. Pero también podéis personalizarlo: podéis añadir cada actividad en un sobre y crear un calendario de adviento con un tronco y colgarlos todos; meterlos en un bote de cristal para que también quede decorativo; introducirlas en uno de tela que ya tengáis por casa… Vamos, yo os dejo los materiales, luego ya lo lleváis a vuestro terreno 😉

Para cerrar los papeles de las actividades, yo utilicé pegatinas con forma de estrella. Además, imprimí las actividades en papel kraft, para que le dé un toque diferente. Podéis imprimirlo en el papel que queráis: como el diseño es solo negro, no tendréis problemas.

El montaje del calendario de adviento, como veis en las fotos, es de lo más sencillo. La caja la imprimí en un papel un poco más grueso, y en esos casos a mí me gusta marcar un poco el doblez por detrás con unas tijeras y una regla. Después, añadimos adhesivo en la solapa ¡y listo!

La cajita que encontráis en el imprimible es genial para dejar apoyada en la mesa o para hacerle dos agujeros a los lados, pasarle un cordel, y colgarla. En la newsletter de hoy enviaré el otro modelo que veis en la fotos, que se pone de pie y simula un arbolito de navidad. Si no estás apuntada, ¡estás a tiempo aquí!

En el imprimible he añadido todo: la caja, las actividades y la plantilla vacía. Vosotras ya elegís lo que queréis imprimir y lo que no 🙂

Calendario adviento actividades

SKU: actividades Categoría:

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto deberías pagar por este imprimible? Si quieres saber más del tema, puedes leer este artículo.

Si buscas más ideas bonitas, te espero en PinterestY si quieres más imprimibles, haz click aquí.


¡Eso es todo por hoy!

Como siempre, si lo usas, me encantaría ver cómo os ha quedado 🙂

Y la semana que viene tendremos otro calendario de adviento, esta vez para los mayores.

P.D: Perdonad las fotos de este post. El maldito mal tiempo no me ha dejado hacer otras mejores 🙁 Pero creo que se puede apreciar bien la esencia del calendario.

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Me ha encantado. El año pasado ya quise hacer uno con mi hija y al final no lo hice, pero de este año no pasa. Ya me he guardado el imprimible, que seguramente escriba yo las actividades porque algunas que has puesto si las tengo pensadas hacer pero otras no. Ya lo enseñaré por Instagram cuando lo haga. Besos

  2. Y aquí estoy, a 1 de diciembre y aún no he hecho el calendario de adviento para Ares… (he hecho el de su padre, que es de cervezas :). En fin, yo a mi ritmo.
    Muchísimas gracias!!! Eres inspiración 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Loading para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

¡Hola! Me llamo Carmen y esto es el blog de MLC Estudio, un lugar lleno de decoración, craft, diseño, y sobre todo cosas bonitas. ¡Espero que disfrutes tu visita!

¿qué buscas?

¿algo más?

El mail del lunes

Cada lunes envío una newsletter en la que cuento novedades, hago repaso de todos los contenidos que he publicado a lo largo de la semana, y también envío promociones, descuentos, imprimibles y otras sorpresas exclusivas.

café en mano, te cuento mi vida y me pongo al día contigo de todo lo que ha pasado esa semana. ¿te apuntas a recibirlo?

Carmen Tébar García será responsable por tus datos, se enviarán a Active Campaign y Loading, para enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados quienes me aseguran cuidar tus datos personales, no cederlos a nadie, y respetar todos tus derechos. Podrás darte de baja en cualquier momento y ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad
Categorías

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!

Más de 100 imprimibles para ti

Si has llegado hasta aquí buscando un imprimible o un recurso molón, agárrate a la silla. Porque si te suscribes recibirás un lote con más de 100 imprimibles exclusivos que no han sido publicados en el blog. ¡Solo para ti!